• Sopas y cremas 17.04.2014
    Crema de Calabacín

    Crema de Calabacín

    Después de estos días de vacaciones que estamos disfrutando y en los cuales todos nos pasamos un poco,  os propongo una crema suave y ligera, para compensar.

    Además, seguro que habéis hecho los dulces típicos de la época, así que toca algo sencillo pero no por ello delicioso.

    No se a vosotros, pero a mí todas las cremas de verduras me parecen muy socorridas e ideales para un primer plato en cualquier época del año. En invierno tan calentitas da gusto y si el tiempo no es frio también es delicioso tomarlas templaditas. Se comen sin querer.

    Necesitaremos caldo de pollo, carne o verduras. Os he comentado en muchas ocasiones que si podéis, tengáis algunos de ellos en el congelador, que os solucionarán más de una comida o cena. De todas formas si no tenéis caldo podéis utilizar agua

    Los ingredientes para cuatro personas son:

    ‒        1 Calabacín

    ‒        ½ Cebolla

    ‒        3 patatas

    ‒        Caldo de carne o pollo o verdura

    ‒        1 Brick pequeño de Nata líquida para cocinar

    ‒        Aceite , sal

    En la olla express ponéis un chorrito de aceite. Mientras se calienta , peláis las patatas, el calabacín y la cebolla y las troceáis y lo rehogáis .

    A continuación añadís caldo sin llegar a cubrir, cerráis la olla y dejáis cocer durante 15 minutos (si no tenéis caldo añadid agua)

    Una vez cocido lo pasáis todo con la batidora y saláis. Si ha quedado un poco espesa podéis añadir un poco de  caldo .

    Si la vais a comer en el momento incorporáis la nata ahora, si la vais a comer más adelante incorporarla en el momento de comerla y después de haberla calentado para que no se pegue en el fondo de la cazuela.

    Como la mayoría de las recetas que os propongo admite congelación. Si la sometéis a este proceso en mejor que lo hagáis sin la nata y cuando la calentéis pasarla otra vez con la batidora para que quede sin grumos

    Posted by admin @ 0:14

  • Comments are closed.