• Arroces y Guisos 06.05.2015
    Arros con costillas de cerdo adobadas

    Arros con costillas de cerdo adobadas

    Lo  que tiene el arroz es que está bueno con todo lo que se cocine, y además está bueno en cualquier temporada, da lo mismo que haga frío o calor, un plato de arroz siempre apetece.

    Este que os propongo me recuerda mucho a mi niñez, porque en mi casa lo cocinaban mucho, sobre todo, cuando hacían la matanza en la casa familiar que tenemos en Sanabria. Que rico estaba con esas costillas de cerdo adobadas y ahumadas en la chimenea que hay en la cocina de la parte de abajo, junto con los chorizos, los salchichones, los botillos….

    Comprendo que en las ciudades y pueblos, hoy día es un poco complicado encontrar ese tipo costillas, pero las que tienen en cualquiera de las carnicerías en las que compramos habitualmente, también dan un buen sabor al arroz.

    Si podéis, cocinadlo con un buen caldo de carne, de ese que os digo tantas veces que debéis tener en el congelador, os aseguro que realza mucho el sabor.

    El resto de los ingredientes, los habituales de la cocina española.

    Utilizad una cazuela ancha y de diámetro bajo, para que la capa de arroz sea fina y se cocine mejor o también lo podéis hacer en una cazuela de barro.

    Necesitaréis para 4 personas:

    ‒        ¾ kg de costillas de cerdo adobadas

    ‒        350 grs de arroz bomba

    ‒        ¾ l de caldo carne

    ‒        ½ cebolla

    ‒        1 trozo de pimiento rojo

    ‒        1 trozo de pimiento verde

    ‒        2 dientes de ajo

    ‒        Sal, Aceite de oliva Virgen.

    En la cazuela, ponéis una buena cantidad de aceite, y cuando esté caliente incorporáis las costillas dejándolas que se rehoguen poco a poco a fuego lento.

    Poned a calentar el caldo de carne

    Mientras se va cocinando, troceáis muy menudito la cebolla, los pimientos y el ajo y lo añadís a la costilla cuando esté ya rehogada.

    Dejad que se vaya  haciendo todo a fuego lento, dando vueltas de vez en cuando.

    Pasados 10 minutos echáis el arroz y a continuación el caldo  caliente y dejáis cocer durante 20 minutos hasta que el arroz esté en su punto.

    El guiso debe quedar un poco caldoso, así que si veis que se seca mientras se está cocinando podéis añadir algo más de caldo o agua.

    Dejad reposar durante 5 minutos tapando la cazuela con un paño, y servid.

    Espero que os guste y haga las delicias de todos vosotros.

    Posted by admin @ 22:01

  • Comments are closed.