• Postres 05.02.2015

    Hoy los golosos estamos de enhorabuena. Me incluyo porque me encanta todo lo dulce, o casi todo, y si encima es casero, ni os cuento.

    El otro día estuvimos mi marido y yo comiendo fuera y de postre tenían el que os propongo, me dejó tan mal gusto que me dije la semana que viene lo hago y  lo pongo en el blog.

    Es un dulce típico de la cocina española y quien más quien menos, seguro que lo ha comido muchas veces, sobre todo cuando era pequeño y la que cocinaba era nuestras respectivas madres o abuelas.

    Cada vez lo cocinamos menos así que nos consolamos comiéndolo en algún restaurante y no siempre está todo lo bueno que nos gustaría. Así que vamos a cocinarlo nosotros que no es, ni tan difícil ni tan laborioso.

    Los ingredientes para 4 personas que necesitaréis son:

    ‒        1 l de leche entera

    ‒        ½ taza de desayuno de arroz

    ‒        Cáscara de naranja

    ‒        2 cucharaditas de zumo de naranja natural

    ‒        Azúcar

    ‒        Canela en rama y en polvo

    Ponéis en un cazo a cocer la leche con 1 rama de canela. Cuando empiece a hervir, bajáis el fuego y dejáis cocer durante 10 minutos para que se vaya evaporando el agua que tiene la leche y quede más cremoso. Cuando empiece a cocer añadís la cáscara de naranja y el zumo de naranja.

    Cuando ya se ha evaporado algo, añadís el arroz y dejáis cocer durante 20 minutos, dando vueltas de vez en cuando para que no se pegue.

    Pasado ese tiempo incorporáis 4 cucharadas de azúcar y dejáis cocer unos 10 minutos más probando de vez en cuando para ver si el arroz ya está cocido. Si vierais que queda demasiado espeso podéis añadir algo de leche caliente.

    Cuando ya esté el arroz en su punto de cocción, retiráis del fuego y dejáis templar un poco.

    En un plato ponéis azúcar y canela en rama a partes iguales y mezcláis.

    Cuando se haya templado un poco el arroz servís en cuencos o vasos de postre, como más os guste, le espolvoreáis la mezcla de canela y azúcar y dejáis enfriar en el frigorífico.

    Sacadlo 10 minutos antes para que no esté tan frio.

    ¡Y a disfrutar de un postre rico y casero!

    Posted by admin @ 20:47

  • Comments are closed.