• Arroces y Guisos 19.06.2013

    El plato de hoy no cumple, mucho que digamos , las expectativas del título del blog. Pero hay platos tan ricos y fáciles de hacer que aunque no se puedan cocinar con antelación, si se pueden elaborar esos días que tenemos más tiempo  bien porque sea fin de semana, o ahora que se acerca el verano , estemos de vacaciones, etc. Ya se que pensaréis que las vacaciones no están para cocinar, pero como esta receta es muy sencillita de hacer, bien podéis hacer un pequeño esfuerzo.

    Las verduras que os voy a indicar son orientativas, y cada uno las podéis sustituir por otras que tengáis a mano u os gusten más y pueden ser frescas, en conserva o congeladas . No es un arroz seco , pero tampoco caldoso, si no como su nombre indica, cremoso. El punto de cremosidad lo tiene que dar cada uno según su gusto y se lo daréis añadiendo más o menos caldo.

    El champiñón lo podéis comprar laminado

    En cuanto al arroz , siempre utilizo el bomba,  pero lo que os digo siempre , utilizad el que tengáis a mano

    También utilizaremos caldo de carne o pollo, así que os vuelvo a recordar lo de siempre, cuando compréis pollo pedidle al pollero que os deje los despojos para hacer un caldo que podéis congelar para tener a mano en estas ocasiones, aunque también podéis utilizar el que venden hecho

    Las cantidades son para 6 personas:

    ‒        ¼ de Champiñón

    ‒        2 dientes de ajos

    ‒        1 cebolla

    ‒        1 puerro

    ‒        1 zanahoria

    ‒        1 puñado de judías verdes

    ‒        1 puñado de guisantes

    ‒        2 o 3 espárragos trigueros por persona

    ‒        4 alcachofas

    ‒        4 cucharadas de tomate frito

    ‒        500grs de arroz tipo bomba

    ‒        1,3 l entre el caldo de carne o pollo y el de cocer las verduras

    Empezamos con la preparación que como os he dicho es bastante sencilla

    Se laminan los champiñones si no los habéis comprado laminados. La zanahoria y las judías las cortáis en tiras gruesas y de 3 cm de largo ,cortáis en cuartos las alcachofas y los espárragos en tiras de 3 cm

    Ponéis  a cocer en la olla exprés con un poco de agua , pero solo cinco minutos, las verduras. Y cuando estén un poco cocidas reserváis el agua de cocción. Esto lo hago para que las verduras no queden muy crudas, pero si os gusta el sabor de las verduras poco hechas, este paso os lo podéis ahorrar

    En la cazuela que vais a cocinar el arroz ponéis un poco de aceite y salteáis el champiñón y cuando ya esté prácticamente hecho lo dejáis en un plato.

    Se corta el puerro y la cebolla finamente y se rehoga en el aceite del champiñón.

    Mientras tanto mezcláis el caldo de pollo y el de cocer las verdura y lo ponéis a calentar

    Cuando ya está rehogado la fritada, se añaden las verduras  y se rehogan 2 minutos. A continuación añadimos el tomate y el arroz y se deja que se haga otros dos minutos, dándole vueltas.

    A continuación incorporáis el champiñón que teníais reservado y añadís el caldo, poco a poco que debe estar caliente,  y dejáis cocer unos 20 minutos, hasta que esté cocido el arroz.

    Si os gusta más o menos caldoso deberéis añadir un poco más o menos de caldo al final de la cocción

    Lo dejáis reposar cinco minutos, y ya está. Veréis que sencillo es de hacer y que bueno está

    Si queréis lo podéis acompañar con una buena ensalada al centro

    Posted by admin @ 23:10

  • Comments are closed.