• Un poco de todo 23.07.2015
    Asadillo

    Asadillo

    La receta de hoy es un básico de la cocina manchega. A mí me la dio mi amiga Montse que es de Ciudad Real.

    Siempre me acordaré de cuando los niños eran pequeños, e íbamos a la Dehesa, un club que hay a las afueras de Madrid y donde hemos celebrado durante muchos años los cumpleaños de nuestros hijos. A cada familia se le asignaba que cocinara una receta y a ella siempre le tocaba el asadillo, teniendo en cuenta que éramos más de 30 personas y que siempre sobraba imaginaos la de pimientos y tomates que tenía que asar.

    Estaba exquisito y cuando empecé a escribir este blog, me dije que esta receta la tendría que compartir con todos vosotros. Y espero que os guste tanto como nos gustaba a todos nosotros.

    Lo primero, como siempre es empezar por los ingredientes, en este caso os voy a poner cantidad para preparar un par de botes, pero tened en cuenta que esto dura bastante si lo conserváis bien guardado en el frigorífico, así que si queréis ya puestos, aumentad las cantidades.

    ‒        2 Pimientos rojos para asar

    ‒        3 tomates rojos y maduros

    ‒        1 diente de ajo

    ‒        Cominos

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    En el horno, ponéis los pimientos rojos a asar, durante 20 minutos, aunque eso depende se los pimientos, con lo cual debéis ir vigilando para que no se quemen.

    Si os gusta con sabor fuerte no, pero si os gusta más suave cuando aséis los pimientos asar también los ajos pelados.

    Cuando ya estén asados, los dejáis templar, para poder pelarlos luego bien.

    En una sartén o cazuela antiadherente, ponéis a cocinar los tomates pelados y sin pepitas,  en trozos, sin aceite, para que se hagan con su jugo. Cocinadlos a fuego lento, dando vueltas de vez en cuando para que no se peguen.

    En el mortero majáis el ajo junto con los cominos, no indico cantidad porque con las especies, como dice el refrán “para gustos colores”. También podéis picar el ajo en trozos muy pequeños.

    Cuando estén los tomates cocinados, añadís los pimientos cortados en tiras, y dejáis cocinar todo junto un par de minutos.

    A continuación añadís el majado de ajo y un buen chorro de aceite de oliva crudo y metéis en tarros y cerráis, de esta forma os durará mucho tiempo, es como si hicieseis un “envasado al vacío”.

    Ya veréis que rico está para tomarlo o bien como aperitivo, o bien como un primer plato o bien como acompañamiento de carnes y pescados.

    ¡Espero que os guste y lo disfrutéis!

    Posted by admin @ 7:39

  • Comments are closed.