• Pescados y mariscos 23.07.2014

    Estamos en pleno Julio y este mes disfrutamos en las pescaderías de un pescado maravilloso , que ahora está en plena temporada y que es tan típico de la cocina española, como es el Bonito.

    Como llevamos ya un mes entero  de verano, pues os voy a proponer una receta para cocinar este maravilloso pescado de una forma sencilla y a la vez sabrosa.

    Los que tengáis en casa familiares a los que el pescado no les gusta, o a vosotros mismos tampoco os gusta en demasía, el de hoy es ideal.

    La mayoría de las veces a los que no les gusta , es porque tiene espinas y este cuando lo cocináis no tiene ninguna.

    La primera vez que se lo cociné a mis hijas se creían que estaban tomando carne.

    Además la receta de hoy tiene la ventaja, de que podéis cocinarla con antelación y comer luego, o congelar para consumir otro día.

    Solo hay dos secretos, que el bonito sea de buena calidad y a poder ser del norte de España y que la salsa de tomate sea, si podéis casera. Pero si os da pereza, no pasa nada la utilizáis de bote y problema solucionado.

    Los ingredientes para 4 personas son:

    ‒        400 o 500 grs de Bonito

    ‒        Salsa de tomate

    ‒        ½ Cebolla

    ‒        Pimiento rojo

    ‒        Vino de Jerez (opcional)

    ‒        Sal, Harina

    ‒        Aceite de Oliva Virgen

    Lo primero es preparar la salsa de tomate los que decidáis hacerla y no usarla de bote. ). Yo la cocino con tomate de bote pelado . Ponéis en una cazuela un poco de aceite y cuando ya está caliente lo retiráis y lo dejáis enfriar , después añadís los dos botes con el agua que traen . Lo tenéis que hacer con el aceite frío ya que si no os podrías quemar al añadir los tomates .

    Lo tenéis cocinando unos 40 minutos dándole vueltas de vez en cuando . Pasado este tiempo lo pasáis por el pasapuré. Os digo por el pasapuré y no por la batidora porque me parece que queda mejor como más natural. Si ha quedado un poco líquido lo podéis poner otra vez al fuego para que espese.

    En una cazuela, ponéis 5 cucharadas de aceite de oliva Virgen y cuando esté caliente añadís la cebolla bien picadita y el tomate y dejáis pochar a fuego lento. Cuando esté todo dorado retiráis y reserváis.

    Mientras se rehoga la cebolla y el pimiento, cortáis en dados el bonito, lo saláis y pasáis un poco por harina

    Seguidamente en una sartén antiadherente ponéis un poco de aceite y cuando esté caliente incorporáis el bonito y dejáis que se haga un minuto por cada lado.

    Una vez dorado el bonito lo ponéis en la cazuela donde está la fritada. Añadís el tomate frito ( no os pongo cantidad para que lo pongáis al gusto) y dejáis que se cocine todo a fuego muy lento durante 20 minutos. Si queréis a mitad de cocción le podéis añadir un vaso pequeño de vino de Jerez.

    ¡Y ya tenéis preparado una rica y sencilla receta para comer o cenar!

    Posted by admin @ 23:22

  • Comments are closed.