• Un poco de todo 01.04.2015
    Brandada de bacalao

    Brandada de bacalao

    Ya sabéis que cuando llega la Semana Santa, me gusta colgar alguna receta que tenga que ver, gastronómicamente, con esta época del año. Y este año no iba a ser menos.

    Pensando, pensando, me di cuenta de que el ingrediente más utilizado en estas fechas era el bacalao y por eso me dije que os propondría algo que se cocinara con él.

    Y he aquí que me viniera a la mente la brandada. Es tan deliciosa y tan sencilla de cocinar que por eso os la traigo hoy.

    El secreteo, claro está, un buen bacalao, pero esto es fácil de conseguir en cualquier mercado o supermercado del ciudad o pueblo donde vivamos.

    Tiene una ventaja fundamental para estos días de vacaciones, lo cocinas y te dura en la nevera varios días. Es ideal para aperitivos o cenas.

    Empezamos con los ingredientes, como siempre. Necesitaréis:

    • 500 grs de bacalao salado
    • 150 ml de aceite de Oliva Virgen
    • 4 dientes de ajos
    • 40 grs de nata

    Lo primero que tenéis que hacer es poner 12 horas antes el bacalao en remojo para que se desale, cambiando el agua de vez en cuando.

    Una vez desalado, lo secáis.

    En una cazuela, ponéis el aceite junto con los ajos y el bacalao y dejáis que se confite a fuego mínimo durante 15 o 20 minutos. Tenéis que poner el fuego a tal temperatura que no se fría sino que se confite.

    Una vez esté todo cocinado, quitáis los ajos y escurrís el bacalao, reservando el aceite.

    En el vaso de la batidora ponéis el bacalao junto con la nata y vais batiendo incorporando el aceite poco a poco. Si os gusta de sabor fuerte podéis añadir un par de dientes con los que habías cocinado. Tenéis que obtener una crema suave, parecida a un paté

    Guardáis en la nevera hasta su utilización.

    En mi casa nos gusta untarlos en el pan tostado y meterlo unos segundos en el microondas para que se temple. Os aseguro que está delicioso. A los que no os guste el bacalao os aseguro que tiene un sabor tan suave que no os va a parecer que estáis comiendo algo con este ingrediente, que no a todo el mundo le encanta

    ¡ Que disfrutéis de estos días de descanso!

    Posted by admin @ 23:05

  • Comments are closed.