• Ya hemos entrado en primavera, y aunque la mayoría de  las verduras ya las tenemos disponibles durante todo el año, parece que es ahora cuando apetece más cocinarlas.

    Esta que os presento hoy es muy sencilla de cocinar, y os aseguro que está deliciosa, además yo la veo original.

    La podéis cocinar con los clásicos calabacines, o bien con los que venden ahora especiales rellenar que son redondos y que quedan muy monos cuando los presentamos en la mesa. A lo mejor os cuesta un poco encontrarlos, si es así, usáis los alargados de toda la vida.

    Si sobran, los podéis guardar y usar para la cena o para la comida de algún otro día, sin la mayonesa los podéis mantener en la nevera dos o tres días.

    Los ingredientes que necesitaréis son:

    • Calabacines
    • Atún
    • Tomate frito
    • 1 Huevo crudo
    • Aceite de Oliva Virgen
    • Sal

    En el horno, precalentado a 180ª, ponéis a asar los calabacines, si son los redondos que os he comentado, les cortáis el sombrero y los ponéis enteros. Si son los alargados los partís en sentido longitudinal. Los dejáis asar unos 20 minutos, hasta que la carne esté blanda.

    Los que tengáis salsa de tomate cocinada os ahorráis el paso siguiente, si no a prepararla. Yo la cocino con tomate de bote pelado. Ponéis en una cazuela un poco de aceite y cuando ya está caliente lo retiráis y lo dejas enfriar, después añadís los dos botes con el agua que traen. Lo tenéis que hacer con el aceite frío ya que si no os podrías quemar al añadir los tomates.

    Lo cocináis unos 40 minutos dándole vueltas de vez en cuando. Pasado este tiempo lo pasáis por el pasapuré. Os digo por el pasapuré y no por la batidora porque me parece que queda mejor como más natural. Si ha quedado un poco líquido lo puedes poner otra vez al fuego para que espese. Esta salsa la puedes hacer cualquier día y guardarla en el frigorífico para cuando la vayáis a utilizar. Esta salsa también la podéis hacer con tomates naturales, pero tarda más en hacerse y no se nota la diferencia.

    Cuando hayáis hecho la salsa no se os olvide que tienéis que añadir la misma cantidad de sal que de azúcar.

    También podéis optar por utilizar tomate de bote, pero os aseguro que no queda igual.

    Una vez que los calabacines ya están cocinados, los vaciáis con la ayuda de las cucharitas esas que venden especiales y que son muy útiles. Lo mezcláis con el atún y el tomate y rectificáis el punto de sal. Reserváis.

    Si vais a utilizar mayonesa casera, este es el momento de prepararla. En el vaso de la batidora ponéis un huevo ,1/2 vaso de aceite de oliva y sal y empezáis a hacerla. Hasta que no esté ligado todo el aceite no mováis el brazo de la batidora, ya que si no se os puede cortar. Si veis que no está muy espesa, podéis añadir un poco más de aceite, poco a poco , mientras batís. A mí la mayonesa me gusta más con aceite de oliva virgen pero si creéis que queda un poco fuerte para vuestro gusto la podéis hacer con aceite de oliva refinado o con aceite de girasol.

    También podéis utilizar mayonesa de bote claro

    A continuación, rellenáis los calabacines con la mezcla, y añadís la mayonesa por encima. Los introducís en el horno precalentado a 180º, y dejáis que se gratine, durante 5 minutos.

    Ya solamente queda comerlos

    Espero que os guste.

    Posted by admin @ 10:57

  • Comments are closed.