• Pastas 06.06.2013

    El plato que os propongo hoy es de los primeros que aprendí a hacer , de hecho, en el libro de cocina que me regaló el que hoy es mi marido hace ya por lo menos veintitrés o veinticuatro y en el cual tengo escritas la mayoría de mis recetas , en su apartado , es el primero que aparece, así que imaginaos cuanto tiempo hace de ello.

    Es un plato riquísimo, de verdad. Muchas veces os digo esto , pero es que en este caso tiene un algo especial que lo hace distinto a muchos.

    Los ingredientes  es probable que los tengáis habitualmente en vuestra cocina, así que incluso lo podéis hacer sobre la marcha

    Como casi siempre pasa con lo que os sugiero, se puede congelar o se puede elaborar con antelación y darle un golpe de horno en el momento de servirlo, con lo cual lo podéis realizar para cuando tengáis invitados. Y además como es original y sencillo, quedaréis fenomenal, sin que tengáis necesidad de estar mucho tiempo en la cocina que aunque a los que nos gusta no nos importa, cuando vienen invitados a cenar o comer a casa , es preferible hacer platos sencillos que nos permitan estar relajados

    Los canelones es mejor que los compréis de los que hay que cocer ya que los que vienen pre-cocidos  no están tan buenos

    Como os he dicho antes los ingredientes son sencillos y  para cuatro personas son:

    ‒        1 zanahoria

    ‒        1 puerro

    ‒        ¾   cebolla

    ‒        ½ hinojo pequeño

    ‒        Estragón

    ‒        200 grs de gambas

    ‒        Aceite de oliva virgen, sal , pimienta

    ‒        12 placas de canelones.

    ‒        ½ diente de ajo

    ‒        1 vaso de vino blanco

    ‒        1 cucharada de zumo de limón

    Ponéis una cacerola con  agua y sal y cuando empiece a cocer vais incorporando una a una las placas de canelones dando vueltas de vez en cuando para que no se peguen unas con otras . Cuando estén cocidas las enfriáis con agua ,las escurrís y las extendéis en una fuente.

    Picáis ½ cebolla, la zanahoria, el puerro y el hinojo y lo estofáis en aceite a fuego lento para que no se queme. A la mitad de la cocción saláis  y añadís las gambas peladas.

    Repartís la fritada en los canelones , enrolláis y los vais colocando en una fuente de horno.

    Para preparar la salsa picáis ¼ de cebolla y el ajo( este ingrediente se puede añadir o no en función de si os gusta su sabor o no) los incorporáis a un cazo y lo cubrís con el zumo del limón, lo salpimentáis y lo dejáis cocer hasta que se reduzca el jugo. A continuación lo batís con la batidora , lo vertéis sobre los canelones y lo metéis en el horno precalentado a 180º para darle un golpe de grill. Con que los tengáis 5 minutos es suficiente.

    A continuación los servís a los platos. Eso si bien caliente ya que se enfrían enseguida

    Si os sobra relleno de los canelones lo podéis añadir a la fuente cuando vertáis la salsa

    Espero que os gusten

    Posted by admin @ 0:20

  • Comments are closed.