• Sopas y cremas 16.07.2015

    Muchos estáis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones y otros estamos a la espera de que nos lleguen, pero eso sí todos o la mayoría de nosotros,  estamos padeciendo este calor tan típico del mes de julio en España.

    Pero lo que sí es seguro, es que tanto vosotros como vuestras familias seguís teniendo que comer todos los días, y tenéis que pensar esos platos que no nos lleven mucho tiempo cocinar, porque ahora  meterse en la cocina apetece lo justo, pero que a la vez sean apetecibles y ligeros.

    Entre este tipo de platos las cremas, tomadas tibias, son muy socorridas.

    Para 4 personas necesitaréis:

    ‒        1 manojo de cebolletas

    ‒        3 patatas

    ‒        Caldo de carne o pollo o verdura

    ‒        1 Brick pequeño de Nata líquida para cocinar

    ‒        Aceite , sal

    En la olla express ponéis un chorrito de aceite. Mientras se calienta , peláis las patatas  y las cebolletas lo troceáis todo, y lo rehogáis .

    A continuación añadís caldo sin llegar a cubrir, cerráis la olla y dejáis cocer durante 15 minutos (si no tenéis caldo añadid agua).

    Una vez cocido lo pasáis todo con la batidora y saláis. Si ha quedado un poco espesa podéis añadir un poco de  caldo .

    Si la vais a comer en el momento incorporáis la nata ahora, si la vais a comer más adelante incorporarla en el momento de comerla y después de haberla calentado para que no se pegue en el fondo de la cazuela.

    Como la mayoría de las recetas que os propongo admite congelación. Si la sometéis a este proceso en mejor que lo hagáis sin la nata y cuando la calentéis pasarla otra vez con la batidora para que quede sin grumos

    Posted by admin @ 7:36

  • Comments are closed.