• Sopas y cremas 11.12.2014
    Crema de espárragos

    Crema de espárragos

    Qué bien sienta en estos días una crema. Pienso que las cremas son tan socorridas que sirven para todas las estaciones. ¿Qué estamos en primavera o verano?, Pues las hacéis más ligeritas. ¿Qué estamos en otoño o invierno? Pues más contundentes.

    Se pueden hacer de todas las verduras u hortalizas que imaginéis o de todas las legumbres.

    Soy muy aficionada así que aunque os he propuesto unas cuantas, os propondré más.

    ¿Qué a vosotros o vuestra familia os cuestan comer las verduras o legumbres?. Pues no os preocupéis, con las cremas lo tenéis solucionado.

    Los ingredientes son sencillos, en este caso , los espárragos c, como a lo mejor frescos son difíciles de encontrar ahora, los podéis usar congelados o en conserva. Para la que os propongo hoy, para 4 personas, necesitaremos:

    ‒        250 gras espárragos trigueros

    ‒        ½ Cebolla

    ‒        3 patatas

    ‒        Caldo de carne o pollo o verdura

    ‒        1 Brick pequeño de Nata líquida para cocinar

    ‒        Aceite , sal

    En la olla express ponéis un chorrito de aceite. Mientras se calienta , peláis las patatas,  y la cebolla y las troceáis y lo rehogáis junto con los espárragos (si son de bote no hace falta) .

    A continuación añadís caldo sin llegar a cubrir, cerráis la olla y dejáis cocer durante 15 minutos (si no tenéis caldo añadid agua)

    Una vez cocido lo pasáis todo con la batidora y saláis. Si ha quedado un poco espesa podéis añadir un poco de  caldo .

    Si la vais a comer en el momento incorporáis la nata ahora, si la vais a comer más adelante incorporarla en el momento de comerla y después de haberla calentado para que no se pegue en el fondo de la cazuela.

    Como la mayoría de las recetas que os propongo admite congelación. Si la sometéis a este proceso en mejor que lo hagáis sin la nata y cuando la calentéis pasarla otra vez con la batidora para que quede sin grumos

    Posted by admin @ 10:16

  • Comments are closed.