• Sopas y cremas 26.03.2015

    Me imagino que ya os habréis dado cuenta de que soy una entusiasta de las cremas. Pero es que me parecen tan ricas y tan socorridas, que os aseguro que no hay semana que en casa no comamos una en sus múltiples variantes.

    Las podéis cocinar de verduras, de legumbres y la que hoy os propongo de simples patatas con simple chorizo, pero que os aseguro que está deliciosa.

    Creo y no me equivoco que hará las delicias de vosotros y de vuestra familia.

    El secreto, unas buenas patatas y un buen chorizo. Fácil verdad, porque en cualquier mercado o supermercado de nuestro país es sencillo encontrar estos ingredientes. Como ya sabéis las patatas compradlas sin lavar, según me dijo José, un tío de mi marido, son mejores y os aseguro que de patatas entiende

    Necesitareis para 4 personas:

    ‒        500 grs de patatas

    ‒        1 cebolla

    ‒        100grs de chorizo

    ‒        ½ pimiento rojo

    ‒        1 hoja de laurel

    ‒        1 pimiento choricero (lo podéis sustituir por una cucharadita de pimentón dulce)

    ‒        Agua

    ‒        Nata

    ‒        Aceite de oliva Virgen, sal.

     

    Un rato antes de cocinar la receta de hoy ponéis  en remojo en agua templada el pimiento choricero después de haberle quitado las pepitas.

    A continuación, peláis y troceáis  las patatas y la cebolla, y las rehogáis en el aceite en una olla.

    Una vez rehogadas, añadís la carne del pimiento choricero y el pimiento rojo troceado. Añadís el chorizo cortado en rodajas gruesas y dais otra vueltecita para que se mezclen bien los sabores.

    Seguidamente añadís agua hasta cubrir las patatas y la hoja de laurel. Tapáis la olla exprés y dejáis que cueza  durante 10 o 150 minutos.

    Una vez cocido todo sacáis el chorizo y reserváis

    Trituráis con la batidora añadiendo la nata y saláis. En las cremas prefiero salar cuando ya está batida porque así no me equivoco , dejándolo salado o soso

    A continuación servís bien caliente adornando la nata con los trozos de chorizo.

    No diréis un plato sencillo y rico, rico, además si sobra podéis reservar en la nevera un par de días o congelar para otra vez.

    Posted by admin @ 9:10

  • Comments are closed.