• Sopas y cremas 18.02.2016

    Nos pensábamos que no iba a llegar el invierno, pero todo llega, y aunque nos hemos librado de un par de meses de frio, todavía nos quedan unos cuantos.

    En estos días, las cremas son muy socorridas, porque son rápidas de hacer, las puedes dejar hechas el día anterior, y cuando llegas a casa lo único que hay que hacer es calentar mientras ponemos la mesa.

    Además, como en cualquier frigorífico hay zanahorias y patatas, ingredientes principales, si tenemos que improvisar, pues ya sabéis tirad de una crema de zanahorias.

    Necesitaremos caldo de pollo, carne o verduras. Os he comentado en muchas ocasiones que si podéis, tengáis algunos de ellos en el congelador, que os solucionarán más de una comida o cena. De todas formas si no tenéis caldo podéis utilizar agua

    Los ingredientes para cuatro personas son:

    • ½ kilo de zanahorias
    • 3 patatas
    • Caldo de carne o pollo o verdura
    • 1 Brick pequeño de Nata líquida para cocinar
    • Aceite , sal

    En la olla express ponéis un chorrito de aceite. Mientras se calienta , peláis las patatas y las zanahorias y las troceáis y las rehogáis .

    A continuación añadís caldo sin llegar a cubrir, cerráis la olla y dejáis cocer durante 15 minutos

    Una vez cocido lo pasáis todo con la batidora y saláis. Si ha quedado un poco espesa podéis añadir caldo.

    Si la vais a comer en el momento incorporar la nata ahora, si la vais a comer más adelante incorporarla en el momento de comerla y después de haberla calentado para que no se pegue en el fondo de la cazuela.

    Como la mayoría de las recetas que os propongo admite congelación. Si la sometéis a este proceso en mejor que lo hagáis sin la nata y cuando la calentéis pasarla otra vez con la batidora para que quede sin grumos.

    Bueno y a seguir “disfrutando” de estos fríos, lluviosos y ventosos días. Hasta la semana que viene

    Posted by admin @ 8:22

  • Comments are closed.