• Ya sabéis que de vez en cuando dedico las recetas que cuelgo a personas que son especiales para mí y que les encanta ese plato por alguna razón.

    Bueno pues éste se lo dedico a  una de “mis hijas adoptivas” del verano pasado . Es Marta y es la hija de una de mis mejores amigas y el año pasado por circunstancias se vino a pasar con nosotros unos días en verano de ahí lo de adoptiva.

    Y no me extraña que le guste , porque además de que está buenísima es ideal para poder pasar estos calores que tenemos en estas fechas, sobre todo por el centro de la península

    Yo creo que el secreto de que guste este plato es por lo sencillo que lo hago ya que pongo poca variación de ingredientes y creo que ese es el secreto de esta ensalada con respecto a otras que se las denomina igual.

    Si las queréis dejar hecha antes de ir a trabajar, o de ir a la playa o a la piscina o dar una vuelta si la hacéis para cenar, os recomiendo que la patata cocida no la saquéis del  agua en la que la habéis cocido porque si no quedará como “revenida”. En cuanto al atún ya sabéis que siempre que utilizo este ingrediente os digo que lo compréis en aceite de oliva virgen. Y por último los tomates si podéis utilizad los de raf que son los mejores, aunque también es verdad que sobre todo en esta época hay otros tomates que están buenísimos

    Bueno y después de toda esta introducción empiezo con los ingredientes. Las cantidades que pongo son para cuatro personas pero ya sabéis que en mi casa no somos muy comedores así que vosotros poned lo que creáis adecuado para vuestra familia. Y si sobra no pasa nada porque la podéis dejar para la cena.

    ‒        2 patatas medianas

    ‒        1 lata de atún en aceite de oliva

    ‒        2 tomates de tamaño mediano

    ‒        1 huevo

    ‒        Pimiento rojo

    ‒        Canónigos ( podéis poner también cualquier tipo de lechuga)

    ‒        Sal ,aceite de oliva virgen ,vinagre

    Bueno y empezamos con la preparación que es muy sencilla.

    Ponéis a cocer en agua las patatas enteras y peladas junto con el huevo

    Mientras cortáis el tomates en dados no muy grandes y el pimiento en cuadraditos pequeños.

    Una vez cocida la patata y el huevo (para saber si está la patata la pincháis y si no ofrece resistencia es que ya está )ponéis en un bol la patata cortada en cuadritos, el atún y el huevo, le añadís el tomate y el pimiento y por último los canónigos.

    Hacéis en un recipiente a parte la vinagreta con el aceite , el vinagre y la sal . La batís un poco con las varillas para que se mezcle bien y se la incorporáis a la ensalada .

    ¡Y ya está ¡ una ensalada rica , fácil de preparar y muy nutritiva para esta temporada

    Posted by admin @ 9:16

  • Comments are closed.