• La semana pasada entró el verano,  aunque en Madrid todavía no lo hemos notado. Así que a partir de ahora procuraré colgar recetas acordes con esta temporada tan estupenda que se nos avecina.

    En muchas ocasiones os propondré platos súper sencillos, así que espero que mi prima Maricarmen no se mosquee y me diga que esa semana me he esforzado poco.

    Y en honor a ella y a la sencillez personificada hoy toca esta ensalada tan veraniega y sencilla. Muchos seguro que la conocéis, pero no me podía resistir subirla al blog

    Solo tiene dos secretos: un buen tomate (ya sabéis que soy fan de la variedad raf) y una buena bola de queso mozarella (la que venden en los supermercados de la cadena El Corte Inglés es de bastante calidad).

    En cuanto a este último ingrediente yo os recomiendo la del establecimiento que he mencionado, pero  si no tenéis uno cerca, seguro que en cualquier supermercado encontráis una de buena calidad.

    En cuanto a las cantidades, ya sabéis que son orientativas y todo depende de los que seáis para comer o de lo que coma cada uno

    Los ingredientes para una ensalada serían

    ‒        1 Bola de queso mozarella

    ‒        3 tomates raf

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    ‒        Orégano seco

    ‒        Sal

    Cortáis en rodajas el queso y los tomates, y los ponéis en una fuente intercalando queso, tomate, queso, tomate…..

    Saláis, añadís un buen chorro de un buen aceite de oliva Virgen y espolvoreáis con el orégano seco

    Y ya tenéis la receta de hoy.

    Posted by admin @ 23:28

  • Comments are closed.