• No digáis que el título de la receta de hoy no es fashion, aunque eso sí es prácticamente la misma ensaladilla rusa de toda la vida pero con un toque, y algún que otro ingrediente menos.

    La verdad es que a los que no le gusten los tropezones esta ensaladilla es ideal, ya que todo va triturado.

    Además como normalmente a los que no les gustan, si éstos son de verduras, aún les hace menos gracia, pues si no los ven mejor, así que hará las delicias de todos.

    Es una ensaladilla simple, sin mucha variedad, que ya sabéis que este plato como el arroz, cada uno le pone lo que quiere.

    Los ingredientes, sencillos, y las cantidades, en función de lo que seáis, o la cantidad que queráis elaborar

    • 2 Zanahoria
    • 2 Patatas
    • 2 Latas de atún
    • 3 huevos
    • Aceite de oliva Virgen
    • Sal

    Lo primero es pelar la patata y la zanahoria y partirla en trozos pequeños.

    En una olla exprés ponéis una buena cantidad de agua con sal e incorporáis las verduras picadas y lavadas y dos de los huevos entero y lavado, y cuando empiece a silbar la válvula lo dejáis cociendo diez minutos.

    Mientras se cuecen, vais preparando la mayonesa. En este sentido a cada uno de vosotros, seguro que os gusta de distinta forma, yo os propongo la que a mi familia más le gusta. Si no queréis hacerla, aunque cuesta poco trabajo elaborarla, podéis utilizar la de bote. En el vaso de la batidora ponéis un huevo ,1/2 vaso de aceite de oliva Virgen y sal. Ponéis en funcionamiento la batidora sin mover el brazo hasta  que no esté ligado todo el aceite, ya que si no se os puede cortar. Si veis que no está muy espesa, podéis ir añadiendo  más aceite, poco a poco , mientras batís. Si creéis que queda un poco fuerte para vuestro gusto la podéis hacer con aceite de oliva refinado o con aceite de girasol.

    Una vez cocidas las verduras las escurrís y las ponéis en una fuente. Picáis el huevo que habéis cocido muy picadito, reservando un poco de una yema y añadís las latas de atún muy desmenuzada. Seguidamente incorporáis parte de la mayonesa y mezcláis bien.

    Seguidamente ponéis la mezcla en el vaso de la batidora y batís.

    Una vez batido todo, lo ponéis en cuencos individuales, poniendo por encima un poco más de mayonesa.

    Después adornáis son la yema de huevo desmenuzada.

    Posted by admin @ 11:50

  • Comments are closed.