• Pastas 25.02.2016

    Esta receta de hoy es muy habitual en todos los hogares, pero aquí, creo yo, todos la cocinamos con nata y la verdad es que la auténtica “carbonara” no lleva este ingrediente.

    La verdad es que el plato de hoy, es de los de cocinar y comer en el momento, ya que si dejáis la salsa sin usar, el huevo cuaja, y ya no es lo mismo.

    Pero bueno, de vez en cuando, nos puede apetecer un buen plato de pasta recién hecho.

    Si los hacéis con pasta fresca a mí me parece que quedan mejor. En algunas ocasiones os he comentado que en el barrio de Ibiza, en Madrid, había una tienda que vendían pasta fresca recién elaborada, pero la han cerrado, con lo cual ya no la podéis comprar allí, pero podéis usar la que venden en los supermercados, que también está muy buena. Si no tenéis posibilidad de utilizar pasta fresca pues la seca que hay al huevo, es otra opción.

    El resto de los ingredientes, son habituales en los frigoríficos de todas nuestras casas.

    Los ingredientes ( siempre  en función de lo que coma tu familia y en función de las pasta que pongas van el resto de los ingredientes)  para 4 personas son:

    • ½ Kg de Espaguetis
    • 5 huevos
    • 200 grs de queso parmesano rallada
    • 250 grs de bacón
    • Sal, aceite, pimienta negra

    Bueno ahora la preparación.

    Salteáis en una sartén con un poco de aceite el bacón cortado en trozos pequeños. Cuando ya esté dorado retiráis y reserváis.

    En una cazuela con abundante agua caliente y salada, cocéis la pasta cuando el agua comience a cocer. Si es pasta fresca en 3 o 4 minutos estará, si es pasta dura la tendréis que tener cociendo durante unos 10 minutos. Cuando esté cocida refrescáis y reserváis a poder ser caliente

    En un bol batís 3 yemas y 2 huevos enteros.

    Añadís el queso y mezcláis.

    Ponéis de nuevo la sartén del bacón al fuego e incorporáis la mezcla anterior, dando vueltas continuamente para que no cuaje el queso.

    Una vez cocinado el huevo, lo servís por encima de cada plato de pasta, espolvoreáis un poco de pimienta negra recién molida (esto al gusto) y a comer, acompañado de un buen vino rosado.

     

    Posted by admin @ 9:34

  • Comments are closed.