• Carnes 02.10.2013

    Para hoy , de cara al fin de semana, que seguro que tenéis más tiempo para cocinar, os voy a recomendar una receta sencilla , pero muy sabrosa. Como en la mayoría de los casos podéis cocinar más cantidad y congelar y como además  se conserva en el congelador  hasta 2 meses  pues  tenéis resuelta la comida o la cena para otro día

    El secreto para que esta receta quede buena estriba, en que el carnicero os de unos filetes tiernos. Ya sabéis que muchas veces os digo que confiéis en estos profesionales , preguntadles a ellos , que seguro que os recomiendan los más adecuados para cada receta que hagáis.  En muchas ocasiones yo os indico lo que a mí me recomiendan.

    Otro ingrediente importante es la salsa de tomate, y como siempre os digo en otras recetas, si podéis utilizadla casera. De verdad no es tan laborioso cocinarla y merece la pena, además es muy socorrido tener tomate frito en la nevera. De todas maneras, si no os apetece hacer la salsa casera, siempre podéis utilizar la que ya viene cocinada.

    También se necesita caldo de pollo o carne, así que no se os olvide pedirle al pollero cuando compréis pollo que os de los despojos para poder hacer caldo que podéis congelar y usar en muchas ocasiones

    Los ingredientes para 4 personas son:

    ‒        800 grs de filetes finos

    ‒        ½ vaso de salsa de tomate.

    ‒        Hierbas aromáticas (romero, orégano, tomillo)

    ‒        1 vaso de caldo de carne o pollo

    ‒        1 vaso de vino blanco

    ‒        Harina, aceite de oliva , sal y pimienta negra

    Comenzamos salpimentando la carne, pasándola por harina y dorándola en aceite. Para que se dore bien el aceite tiene que estar bastante caliente y no pongáis mucha cantidad, echad como si fuerais a cocinar filetes a la plancha.

    Una vez dorados añadís el tomate frito y el vino. Dejáis reducir e incorporáis las hierbas aromáticas(calculad una cucharadita de moka de cada una pero depende del gusto de cada uno, el caldo de carne o pollo y tapáis dejando que se cocine a fuego lento durante 30 minutos.

    Y ya está , como habéis comprobado es una receta muy facilita y además ya veréis que rica está .

    Posted by admin @ 23:21

  • Comments are closed.