• Un poco de todo 23.04.2015
    Frito de huevos duros

    Frito de huevos duros

    Alguno o muchos de vosotros seguro que hacéis excursiones, o si tenéis casa de campo invitáis a amigos o bien tenéis amigos que tienen casa en el campo. Si sois de estos últimos, menudo chollo, disfrutáis de ella sin tener que preocuparos de nada. Bueno pues a todos estos, la receta de hoy les va a venir que ni al pelo, que se dice.

    Cuando se hacen estas actividades, muchas veces se tira de comida fría elaborada con antelación. Pues en estos casos viene fenomenal este sencillo plato.

    Secreto ninguno y fácil, facilísimo, además tiene unos ingredientes muy comunes y habituales en cualquier frigorífico o despensa.

    Necesitaréis:

    ‒        5 huevos

    ‒        2 cucharadas de harina

    ‒        ½ l de leche

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    ‒        Sal y pimienta

    ‒        Una pizca de nuez moscada

    ‒        Pan rallado

    Lo primero, cocéis dos de los huevos.

    Mientras se cuecen, vais preparando la bechamel. Para ello ponéis en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté caliente  añadís las cucharadas de harina y dejáis rehogar. Una vez rehogada incorporáis la leche poco a poco, dando vueltas continuamente para que no se formen grumos. De todas formas si os saliesen estos, la pasáis un poco con la batidora y sin problemas. Una vez que está bien cocida, la salpimentáis y ralláis un poco de nuez moscada.

    Una vez cocidos los huevos, los peláis y los partís por la mitad. Los ponéis en un bol o plato hondo y rociáis por encima con la bechamel. Cuando se haya enfriado, rebozáis los huevos por huevo y pan rallado y los freís.

    Para emplatarlo, lo podéis acompañar con lechuga, escarola o tomates, como en la fotografía.

    A la hora de comerlos los calentáis un poco en el horno o simplemente fríos.

    Y a disfrutar de un día de campo

    Posted by admin @ 7:27

  • Comments are closed.