• Sopas y cremas 08.08.2013

    Gazpacho

    Gazpacho

    Desde luego que habrá platos típicos del verano, pero os aseguro que como el de hoy ninguno. Tiene  todas las características para que lo ponga en este blog, es fácil y cómodo de hacer, es saludable, está buenísimo y además permite congelación, aunque yo creo que no va a dar tiempo a que lo sometáis a este proceso, porque os lo vais a comer en un periquete.

    Con respecto a los ingredientes , os digo lo de siempre, todo depende de la cantidad  que queráis hacer, y además en este caso, también depende de si os gusta más fuerte de sabor o no. En mi casa nos gusta suavecito, así que os pondré esos ingredientes.

    En cuanto a los tomates os digo lo que os comenté cuando puse el gazpacho , me gusta mucho el raf porque tiene ese sabor un poco dulzón, pero en esta época hay muchos tipos de tomates riquísimos

    ‒        1 Kg de tomates

    ‒        ½ pepino

    ‒        Un poco de pimiento verde y rojo

    ‒        ½ cebolla

    ‒        Un poquito de miga de pan

    ‒        Sal, aceite de oliva virgen

    La preparación es sencillísima. Ponéis un cazo con agua en el fuego y cuando esté caliente introducís los tomates un minuto, para que pelarlos sea más sencillo.

    En un vaso de la batidora ponéis, los tomates pelados , el pepino también pelado ,un poco de pimiento verde y rojo,  la cebolla y un poco de miga de pan pero muy poco, todo troceado .

    En cuanto a la miga de pan yo pongo muy poquito porque, yo no se a vosotros, pero a mí el gazpacho me gusta más bien líquido, no muy espeso.

    Una vez tenéis todos los ingredientes lo pasáis todo por la batidora, y después por el chino.

    Cuando ya lo tenéis todo pasado, le añadís el aceite , la sal y el vinagre y dais vueltas a mano.

    A parte picáis muy menudito pimiento rojo y verde, cebolla, miga de pan e incluso huevo duro, para acompañar, que podéis poner en platitos para que cada uno se sirva a su gusto

    Y ya está listo para comer. Para presentarlo lo podéis poner en vasitos para beber o en cuencos para tomar con cuchara acompañado de los ingredientes que os he dicho para acompañar.

    Posted by admin @ 10:51

  • Comments are closed.