• Arroces y Guisos 23.09.2015

    Entramos en otoño, aunque parezca mentira con estas temperaturas tan estupendas que estamos teniendo. Y entramos en la estación en la que empezamos a cocinar esos guisos tan típicos de la cocina española.

    Así que no me he podido resistir a proponeros este rico guiso de pulpo, que seguro,  seguro, que os va a gustar, si sois fans de este exquisito cefalópodo. Si no es así, por supuesto os excuso, aunque sería un buen momento para que os aficionarais  a él.

    Los ingredientes, son los típicos de la cocina española. En cuanto al ingrediente principal, el pulpo claro, os recomendaría que lo comprarais del que venden cocido, y así lo cocináis en un “plis plas”.

    Para 4  personas, necesitaréis:

    ‒        ¾ de pulpo cocido

    ‒        1 cebolleta

    ‒        8 patatas medianas

    ‒        1 trozo de pimiento rojo

    ‒        3 Dientes de ajo

    ‒        1 cucharadita de pimentón dulce.

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    ‒        Sal

    En la olla exprés ponéis un chorro de aceite, cuando esté templado incorporáis la cebolleta cortada finamente en juliana. Dejáis que se vaya pochando a fuego lento, como se si caramelizara.

    Mientras cortáis el pimiento rojo en tiras , el ajo lo fileteáis y la patatas las peláis y las cascáis, para que suelten bien el almidón y espese la salsita. Cuando la cebolla esté ya medio cocinada añadís el resto de las verduras. Rehogáis todo junto con el pimentón, dando vueltas para que este no se queme y cubrís con agua. Cerráis la olla y cuando empiece a silbar, dejáis cocer 5 minutos.

    Mientras se cuece la patata, cortáis en rodajas de 1 cm más o menos el pulpo y lo salteáis un poco en una sartén con aceite. Reserváis.

    Abrís la olla e incorporáis el pulpo, dejando que todo se cocine a fuego lento con la olla destapada, durante 10 minutos, para que se mezclen los sabores. Si está espeso el guiso, podéis añadir un poco de agua

    Pasado este tiempo, y si la patata ya está blanda, retiráis y dejáis reposar.

    Servid y a comer.

    Espero que los que no sois mucho de pulpo, con este guiso consigáis serlo.

    Posted by admin @ 21:00

  • Comments are closed.