• Un poco de todo 25.04.2013

    HUEVOS GUISADOS

    HUEVOS GUISADOS

    Hoy vamos a hacer una receta que vale tanto para comer como para cenar.

    ¿Y por qué digo esto?. Pues porque aunque el blog se llama “que hago para comer”, también en muchas ocasiones, tenemos problemas para organizar las cenas porque no sabemos qué poner. Con lo cual espero que hoy os pueda ayudar si es este vuestro caso, en algunas ocasiones.

    Necesitaremos, entre otros ingredientes, que ahora os diré, caldo de pollo o carne.

    Os recomiendo tener, siempre que podáis, caldo de pollo, carne , verduras , pescado… . En muchas ocasiones para hacer determinadas recetas es muy cómodo tener este ingrediente en el congelador, sacarlo y poder cocinar sin tener que poneos en ese momento a cocinarlo.

    En el caso del caldo de carne o pollo es muy fácil guardar un poco cuando hacéis, caldo, sopa…o bien cuando compréis pollo , le podéis decir al pollero que os deje todos los despojos y con eso podéis prepararlo y congelarlo.

    También utilizaremos guisantes, que como siempre os digo pueden ser congelados o frescos, pero también podéis añadir espárragos trigueros u otra verdura que os guste  y así lleva más variación de verduras

    Buenos una vez hecho este inciso, paso a deciros los ingredientes , que como siempre son orientativos ya que todo depende de los huevos que queráis hacer

    Ingredientes para 4 personas

    ‒        4 huevos enteros

    ‒        Jamón serrano en taquitos ( el de Mercadona está muy bien)

    ‒        Guisantes , espárragos trigueros

    ‒        Harina

    ‒        ½ l de caldo de pollo o carne

    ‒        Ajo , perejil, sal

    La preparación es muy sencilla  y rápida

    Ponéis a cocer los huevos. Cuando se han cocido se pelan y se les quita la yema. En cuanto a esto os digo que lo mejor es enfriar en agua los huevos en cuanto se han cocido y pelarlos a continuación. De esta manera no tendréis ningún problema, porque si no cuesta mucho trabajo hacer este proceso , ya que la cáscara del huevo se queda pegada.

    Mientras se cuecen los huevos , ponéis a cocer un poco los guisantes y los espárragos , pero sin dejarlos que se hagan del todo

    En un cuenco ponéis las yemas, el perejil y ½ diente de ajo ( si no os sienta bien este ingrediente lo podéis eliminar)y hacéis un majado con todo. Seguidamente rellenáis los huevos con el majado

    Mientras cocéis los huevos, en una cazuela ponéis un poco de aceite y añadís los taquitos de jamón dejándolos que se rehoguen un poco, y a continuación incorporáis una cucharadita de harina y se cocina un poco todo hasta que la harina se ha dorado. Seguidamente añadís el caldo y las verduras que habéis precocinado anteriormente, y se deja cocinando todo hasta que se espesa un poco la salsa.

    Durante la cocción de lo anterior , en una sartén ponemos un poco de aceite y sellamos los huevos por el lado de la yema.

    Cuando la salsa está casi hecha se añaden los huevos y se dejan cocer todo junto durante 5 minutos.

    Como al hacer el relleno de los huevos te sobrará algo de yema se la puedes añadir por encima una vez terminado de cocinar el plato.

    Si la salsa te quedara algo espesa le puedes añadir algo del caldo.

    Esta receta también se puede congelar, con lo cual podéis cocinar más cantidad y luego guardar. Lo único que debéis hacer cuando la descongeléis es añadir un poquito de caldo o agua, para que la salsa no quede tan espesa. Este paso también lo tendréis que hacer si la habéis cocinado el día anterior ya que la salsa , debido a que tiene harina, se espesará .

    Posted by admin @ 0:03

  • Comments are closed.