• Más o menos voy repartiendo las recetas para que cada semana tengáis una de cada grupo , y de esa manera hacer este blog un poco variado.

    Encontrar una ensalada de invierno es un tanto complicado, ya que, no sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me parece que todas las ensaladas son más de primavera o verano que de invierno, que es la estación del año en la que nos encontramos. Pero pensando, pensando, ésta que os propongo hoy, creo que puede definirse como “ensalada de invierno”.

    Es sencilla, sencilla y si la acompañáis con unas buenas salchichas alemanas, seguro que hacéis las delicias de toda vuestra familia, y la vuestra también claro.

    ¡Ah! Deciros que esta es la auténtica receta alemana. La que se cocina en la ciudad de Friburgo, y que me ha dado Mechthild, una amiga alemana de una gran amiga mía.

    Las patatas, procurad que sean todas del mismo para que se cocinen por igual

    Como siempre empezamos por los ingredientes:

    ‒        1,5 kg de patatas

    ‒        2 cebollas

    ‒        3 cucharadas de aceite de oliva virgen

    ‒        3 cucharadas de vinagre de Jerez o de Módena

    ‒        3 cucharadas de mostaza

    ‒        1 cucharada de caldo de verduras (si no tenéis podéis poner solo agua)

    ‒        Perjil

    Lo primero es cocer las patatas, las ponéis lavadas pero con piel en una olla express durante 20 o 30 minutos, todo depende del tamaño.

    En un poco de aceite pocháis la cebolla picada muy fina. La tenéis cocinando 10 minutos no más, de esta manera está crujiente pero le quitáis el picor que tiene si la ponéis cruda.

    En un cuenco mezcláis el aceite, la mostaza, el vinagre y el caldo y cuando esté la cebolla la incorporáis.

    Cuando las patatas estén cocidas las peláis y las cortáis en dados y las colocáis en una ensaladera incorporando la mezcla anterior y espolvoreáis perejil picado. Dejáis reposar 3 o 4 horas tapando con film de plástico, y ya está.

    Para servir montáis en los platos con ayuda de un aro y si queréis que  sea más completo, como os he dicho al principio, la acompañáis con una salchicha.

    Posted by admin @ 0:03

  • Comments are closed.