• Pescados y mariscos 17.10.2013

    Que receta la de hoy ,  sencilla , buena y encima de régimen.

    Es fundamental que la merluza o pescadilla sea de buena calidad. Podéis utilizar pescado congelado , pero os recomiendo que la cocinéis con pescado fresco y si puede ser comprado del día y veréis que diferencia.

    También se necesita caldo de pescado así que decidle al pescadero que os deje la espina y junto con las aletas de la merluza preparad el caldo. Si podéis, como os digo con el caldo de pollo o carne, tened siempre este ingrediente en el congelador que es muy útil.

    Los ingredientes para cuatro personas son:

    ‒        4 lomo de merluza  sin piel

    ‒        2 dientes de ajos

    ‒        3 cucharadas de aceite de oliva virgen

    ‒        Una pizca de harina

    ‒        16 langostinos crudos

    ‒        1,5 dl de caldo de pescado

    ‒        Sal y perejil

    Sazonáis los filetes de merluza y peláis los langostinos.

    Picáis los dientes de ajo y los doráis en el aceite en una cazuela ancha y baja. Cuando comiencen a “bailar” añadís una pizca de harina y rehogáis durante unos segundos sin que tome color. Luego vertéis el caldo de pescado y dejáis hervir un minuto.

    Seguidamente incorporáis el pescado con cuidado y dejáis cocinar durante dos minutos . Es importante dar movimientos a la cazuela para que no se peque el pescado ni se deshaga.

    En una sartén antiadherente salteáis los langostinos pelados  durante un par de  minutos y los incorporamos al guiso de pescado.

    Tapáis la cazuela y dejáis cinco minutos más para que se termine de cocinar todo. No lo tengáis mucho más tiempo ya que si no el pescado se hará mucho y queda menos jugoso.

    Sacáis y reserváis el pescado y ligáis la salsa  incorporando el perejil, dando  vaivenes a la cazuela.

    Cuando ya está ligada se le añadís al pescado por encima y terminada la receta.

    Si no lo vais a comer en el momento dejáis todo en la cazuela y ligáis la salsa en el momento de servirlo. Si lo congeláis hacéis lo mismo, una vez descongelado todo la ligáis.

    ¡Espero que os guste!

    Posted by admin @ 9:18

  • Comments are closed.