• Pescados y mariscos 25.01.2018

    La verdad es que mira que está rico el pescado, pero no se  vosotros,  yo,  como casi siempre lo tomo para cenar, tiendo a cocinarlo a la plancha o al horno.

    Y además a estas horas, como casi todos estamos ya un poco cansados, queremos recetas sencillas y fáciles de cocinar. Pero de vez en cuando, no viene mal, saltarse el sota, caballo, rey, y hacer una cocción distinta.

    Esta que os propongo, es muy sabrosa, y no es nada complicada, y además es saludable.

    Los ingredientes, son sencillo y como la base la podemos reparar con antelación, al final, resulta que tampoco es tan complicado. Además el pisto, lo podéis utilizar parq acompañar cualquier otro plano de carne o huevos-

    Necesitaréis:

    • 1 calabacín
    • 1Kg de tomates pera
    • 1 cebolla mediana
    • 1 pimiento verde
    • 1 pimiento rojo
    • Aceite de oliva virgen , sal
    • 2 Lubinas

    Preparáis el pisto, tal y como os dije cuando colgué la receta, aunque no os preocupéis, si no os apetece buscar la receta, os lo repito otra vez

    Lo primero es preparar una buena salsa de tomate, para ello, ponéis en una cacerola un buen chorro de aceite, y cuando esté caliente añadís los tomates troceados. Dejáis cocer a fuego medio durante 1 hora más o menos.

    Mientras se cocina el tomate, picáis muy picadita la cebolla, la saláis y la ponéis a pochar en una sartén con aceite  a fuego lento (en el 5 si tenéis 9 números), a continuación picáis pequeño el pimiento rojo y el verde lo saláis y lo añadís a la cebolla. Cuando ya está casi hecho lo anterior, incorporáis el calabacín también picado pequeño y salado y dejáis freír hasta que todo esté blandito.

    Cuando la fritada ya está hecha la ponéis en un plato con papel absorbente debajo, para que suelte todo el aceite

    Una vez cocinado el tomate lo pasáis por el pasapuré de esa manera os evitáis tener que pelarlos y quitarles las semillas antes de cocinarlo.

    Seguidamente la  mezcláis en un bol con el tomate frito. Podéis poner la cantidad de  tomate que os parezca mejor para dejar la fritada a vuestro gusto.

    A continuación, preparáis los lomos de lubina, que habréis pedido al pescadero que os quite la espina y la piel, a la plancha. Una vez cocinado emplatáis, poniendo una base de pisto y encima el filete de lubina

    ¿Saludable verdad?, pues para estos días detox nos va a venir fenomenal

    Posted by admin @ 12:19

  • Comments are closed.