• Pescados y mariscos 17.05.2018

    En cuanto a pescados, soy mucho de pescadilla o merluza, pero hay que reconocer que en España este pescado es exquisito. Un día me dijo mi pescadero que era por las aguas del Cantábrico por su temperatura, hace que sea un pescado con una carne deliciosa, además, aunque lo congeles, siempre está bueno.

    En muchas ocasiones compro una de 2 o 2,5 Kg, la hago trozos sin piel y sin espinas y la guardo en el congelador en paquetes individuales, y si los descongelas en el frigorífico, no parece congelada. No opino lo mismo de la que venden ya congelada, a mí personalmente no me gusta, pero para gustos colores.

    En mi casa normalmente pongo el pescado para cenar, quizás sea una costumbre que cogí en casa de mi madre, donde siempre se cenaba pescado, pero como lleva proteínas y verduras puede ser, un ideal plato único

    En cuanto a la guarnición de acompañamiento, la podéis cocinar con antelación, incluso congelarla, y en el momento de comer solo tendréis que hacer el pescado a la plancha.

    Sin más empiezo ya

    Para 4 personas necesitaréis:

    • 4 filetes de merluza de 150 grs
    • 4 tomates rojos en rodajas
    • 1 cebolla 1 cucharada de azúcar
    • 4 hojas de albahaca
    • Salsa de tomate
    • 250 grs de judías verdes (pueden ser de bote)
    • Aceite de Oliva Virgen
    • Vino de Jerez

     Lo primero es preparar la salsa de tomate los que decidáis hacerla y no usarla de bote. ). Yo la cocino con tomate de bote pelado . Ponéis en una cazuela un poco de aceite y cuando ya está caliente lo retiráis y lo dejáis enfriar , después añadís los dos botes con el agua que traen . Lo tenéis que hacer con el aceite frío ya que si no os podrías quemar al añadir los tomates .

    Lo tenéis cocinando unos 40 minutos dándole vueltas de vez en cuando . Pasado este tiempo lo pasáis por el pasapuré. Os digo por el pasapuré y no por la batidora porque me parece que queda mejor como más natural. Si ha quedado un poco líquido lo podéis poner otra vez al fuego para que espese.

    Mientras se hace la salsa de tomate ( tenerla hecha viene muy bien), vais preparando las verduras confitadas.

    Picáis la cebolla y cortáis los tomates en rodajas. En una cazuela ponéis un chorro de aceite e incorporáis la cebolla picada y a continuación las rodajas de tomates. Una vez rehogadas añadís el azúcar y un chorrito de vino de Jerez y dejáis que se haga a fuego lento hasta que las verduras estén melosas. Añade las hojas de albahaca y mezcla bien para que coja el sabor

    En la olla exprés ponéis las judías verdes a cocer en agua salada, durante 5 minutos desde que la válvula empieza a silbar.

    Una vez tengáis todo cocinado, hacéis el pescado a la plancha, dejándolo de 3 a 5 minutos por cada lado, en función del grosor y de como os guste el pescado.

    Ahora ya solo queda montar el plato. Ponéis una base de la salsa de tomate, encima la cebolla y los tomates caramelizados. A continuación los trozos de pescado y por encima las judías cocidas.

    Es un plato muy agradable. Espero que os guste

    Posted by admin @ 12:14

  • Comments are closed.