• Pastas 08.05.2014

    La receta de hoy lo dice todo. Estamos en primavera y que mejor que una combinación de pasta con esas verduras tan sabrosas que tenemos en esta época. Además con el colorido que tiene, aún entra más por los ojos. Esa mezcla de la pasta de colores con el verde de la verdura que vais a usar, es fantástico.

    Como os he dicho, cada vez que os propongo un plato de pasta, para mi gusto, lo mejor es usar pasta fresca, aunque también se puede hacer con pasta dura, claro.

    En este caso he elegido espaguetis al huevo y de espinacas de ahí el nombre de paja y heno, pero lo podéis cocinar con cualquier otro tipo como tallarines, macarrones, cintas…..  Si vivís cerca del Retiro os recomiendo que la compréis en Recoleta en la calle Menorca 16. Es de los pocos sitios que conozco que vendan pasta fresca recién elaborada, y os aseguro que merece la pena. Como siempre que utilicéis pasta fresca, es mejor cocerla en el momento en que vayáis a comerla.

    En cuanto a las verduras yo os propongo unas, pero podéis utilizar las que más os gusten.

    Los ingredientes necesarios para cuatro personas son:

    ‒        ½ kg de mezcla de espaguetis al huevo y de espinacas.

    ‒        8 cebollas nuevas pequeñas

    ‒        4 alcachofas

    ‒        12 espárragos trigueros

    ‒        50 grs de guisantes

    ‒         Nata para cocinar

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    ‒        Sal . pimienta negra

    Partís las cebollas y las cortáis en dos. Retiráis las hojas de las alcachofas y las cortáis en cuatro y troceáis los espárragos en trozos de 3 cm.

    En una sartén ponéis cuatro cucharadas de Aceite de oliva Virgen e incorporáis las verduras cocinándolas  a fuego lento durante 20 minutos con la sartén tapada. Si las verduras no sueltan suficiente agua le podéis añadir un poco, para que no queden crudas, aunque tampoco es bueno que queden demasiado blandas, así que como siempre en cocina el tiempo puede variar en función del tipo de verdura.

    Mientras se hacen las verduras ponéis a cocer abundante agua con sal en una cazuela.

    Reservad las verduras. Si lo vais a comer en este momento lo mezcláis con la nata y calentáis.

    Cuando empiece a cocer el agua y siempre que ya tengáis las verduras cocinadas cocéis la pasta 2 o 3 minutos. Escurrís y para mi gusto lo mejor es pasarla por agua fría. Luego la mezcláis con las verduras y la nata, espolvoreáis pimienta recién molida y servís.

    Si cocierais la pasta con antelación la tapáis y no la mezcláis hasta que no vayáis a comerla, ya que si no la nata quedaría absorbida por la pasta.

    Bueno y que os guste y  ¡hasta la semana que viene!

    Posted by admin @ 9:18

  • Comments are closed.