• Un poco de todo 30.01.2014
    Pastel de atún

    Pastel de atún

    Bueno, después de tantos días en los cuales las recetas que he puesto eran ,prácticamente, de  cocinar y comer, vuelvo al espíritu inicial del blog y os propongo una  que se puede hacer con antelación y congelar y que además es muy sencilla . Entended que me haya saltado este espíritu, pero no me podía resistir a colgar algunas ,que no lo cumplieran , pero es que son tan ricas y fáciles de hacer…..Pensad que también tenéis que cenar o comer en fines de semana en los cuales tenéis más tiempo libre y además las fiestas que hemos tenido hace poco , daban lugar a entretenerse un poco más en la cocina.¡Así que volvemos a la rutina!

    Los ingredientes, son habituales en cualquier despensa o frigorífico, con lo cual también os viene bien para improvisar una cena, o un primer plato.

    Se puede tomar templado o frío, con lo cual os sirve para invierno o verano.

    Si queréis lo podéis acompañar de salsa mayonesa o salsa de tomate

    Los ingredientes son:

    ‒        4 huevos

    ‒        400 grs de atún de lata en aceite de oliva virgen

    ‒        ½ rebanada de pan de molde

    ‒        Un poquito de leche  templada

    ‒        250 grs de nata para cocinar

    ‒        1 cucharada de tomate frito

    ‒        Papel vegetal

    Bueno y una vez que tenéis los ingredientes preparados empezamos con la elaboración.

    En el vaso de la batidora ponéis los huevos enteros crudos, el atún escurriéndole bien el aceite, el pan de molde empapado en la leche templada y la nata. Lo pasáis todo con la batidora y después añadís el tomate para que coja un poquito de color y sea más vistoso.

    Cogéis  un recipiente alargado de 25 cm de lado para horno , por ejemplo de pirex, y lo forráis con el papel vegetal y añadís todo lo que habéis mezclado con la batidora.

    Metéis el recipiente en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos

    Pasado este tiempo, lo sacáis del horno. Para comprobar que está hecho lo pincháis con una aguja y si sale limpio significa que ya está cocinado.

    Lo dejáis templar , desmoldáis y como os he dicho al principio, lo servís templado o frío acompañado de salsa mayonesa o salsa de tomate.

    En el frigorífico se conserva hasta cuatro días, pero no os preocupéis porque si sobra lo podéis congelar.

    Posted by admin @ 0:48

  • Comments are closed.