• Carnes 21.05.2014

    Hoy os propongo un plato delicioso, muy sencillo de cocinar y que mezcla el sabor del puré de patata y la carne con tomate que mezclan tan bien. Tiene más ventajas, una presentación bastante agradecida, y además  soluciona un problema a los que tienen niños pequeños y no se comen la carne con facilidad.

    Eso si, la carne elaborada si la podéis congelar, pero la preparación final hay que hacerla prácticamente en el momento. Aunque si las patatas del puré las dejáis en el agua donde las habéis cocido pueden mantenerse 3 o 4 horas en buen estado.

    Necesitaréis un aro metálico de cocina de 10 cm de diámetro para la presentación

    Los ingredientes como veréis a continuación, son bastante habituales en cualquier despensa y frigorífico. Eso si, como os digo siempre la salsa de tomate si puedes ser, mejor natural que de bote.

    Ingredientes para 4 personas:

    ‒        1 kg de patatas

    ‒        ½ de carne de ternera picada

    ‒        Tomillo, romero, orégano, sal y pimienta negra

    ‒        Pimiento rojo

    ‒        Pimiento verde

    ‒        Perejil

    ‒        Salsa de tomate

    ‒        Leche

    ‒        Aceite de Oliva Virgen

    Cocéis las patatas peladas en la olla exprés durante 15 minutos. Retiráis del fuego y las reserváis en la misma olla.

    Preparáis la carne. Para ello picáis muy menudita media cebolla, medio pimiento verde italiano pequeño y un trocito de pimiento rojo del tamaño del  trozo del pimiento verde . En una sartén ponéis cuatro cucharadas de aceite y pocháis las verduras a fuego lento. Pasados 15 minutos añadís la carne salpimentada y la rehogáis . Cuando ya está la carne doradita incorporáis cuatro cucharadas de salsa de tomate y una cucharada de café de cada una de las especias (tomillo, romero y orégano)  y dejáis que se siga haciendo a fuego lento hasta que se evapore el agua que sueltan las verduras. Cuando ya está hecha la carne retiráis y reserváis.(este paso lo podéis hacer con anterioridad y congelar)

    Cuando vayáis a presentar el plato preparad  el puré de patata, para ello pasáis las patatas por el pasapuré y a continuación añadís un poco de leche y vais mezclando hasta que quede una masa suntuosa. La leche añadidla poco a poco, porque si queda muy líquido luego cuesta moldearlo.

    Tanto el puré como la carne deben estar calientes cuando montéis el plato, así que lo mejor es tenerlo todo en dos sartenes con el fuego al 2 para que se mantengan calientes, pero no se quemen o pegue.

    Cogéis el aro metálico y ponéis una capa base de puré de patata, encima una capa de la mezcla que tenéis preparada de la carne y encima otra capa de puré. Las capas deben tener una altura similar, aunque la de carne puede tener un poco más de espesor, eso depende del gusto de cada uno. Decoráis con unas hojitas de perejil

    Desmoldáis con mucho cuidado y ya tenéis el plato de hoy preparado. ¡Espero que os guste!

    Posted by admin @ 23:05

  • Comments are closed.