• Pescados y mariscos 15.05.2013

    Esta semana prepararemos una receta de pescado que es muy sencilla  pero  muy vistosa, con lo cual también la podéis preparar en alguna ocasión en la que tengáis invitados o bien tengáis una comida o cena especial

    No pongo ningún pescado en concreto, porque este plato se puede hacer con cualquier pescado blanco que se pueda filetear: pescadilla , gallo, mero , rape….

    La verdad es que, yo no se a vosotros pero  a mi , de todas las tiendas de las galerías de alimentación donde compro o de cualquier supermercado , la que más me gusta es la pescadería, con todos esos peces, cada uno de un color , que como dice mi amiga Patricia , parece que te están llamando para que los compres.

    Al pescadero le tenéis que pedir que os filetee el pescado que queráis cocinar y que  le quite la piel . Yo normalmente este plato lo hago con pescadilla y siempre me traigo los lomos enteros para cortarlos en casa del tamaño que a mí me parece más adecuado.

    Por supuesto este plato también lo podéis hacer con cualquier pescado congelado, pero como os digo siempre, como el pescado recién comprado en la pescadería , no hay nada

    Otro ingrediente que vamos a utilizar es salsa de tomate. No sé si lo he dicho en otras ocasiones, pero igual que siempre os digo que si podéis tengáis congelado caldo de carne, pollo, verdura, pescado…  también os digo que tengáis salsa de tomate a mano. Si puede ser casera, mejor que mejor, ya que es un ingrediente muy socorrido para acompañar a muchos platos.

    Empezamos por los ingredientes para 4 personas:

    ‒        600 grs de pescado ya limpio  ( con la cantidad de pescado os digo lo de siempre cada uno tiene que calcular lo que se come en su casa)

    ‒        2 cebollas medianas

    ‒        2 zanahorias

    ‒        1 diente de ajo

    ‒        ¼ de champiñón

    ‒        Tomate frito ( yo siempre lo pongo casero pero puede ser de bote)

    ‒        ¼ l de vino blanco

    ‒        Perejil, aceite de oliva, sal y pimienta ( como es para pescado mejor blanca o verde)

    Y continuamos con la preparación:

    Salpimentáis el pescado por ambos lados. Picáis la cebolla muy finita, peláis las zanahorias y las picáis en rodajas. Se limpian los champiñones , si éstos son grandes se pican pero si son pequeños o medianos se dejan enteros que quedan más bonitos a la hora de la presentación

    En una cazuela ponéis aceite y cuando esté caliente añadís todas las verduras y las dejáis rehogar durante 10 minutos, dándole vueltas. A continuación añadís el ajo picado y regáis con el vino, dejándolo cocer hasta que reduzca .

    Después incorporáis los filetes de pescado y el tomate frito y dejáis cocer con la cazuela tapada durante 15 minutos, dándole la vuelta al pescado a la mitad de la cocción.

    Lo servís bien caliente espolvoreándolo con perejil.

    Como es habitual en casi todas  las recetas que cuelgo en este blog, podéis hacer más cantidad y congelar en recipientes individuales para cualquier otra ocasión.

    Como es un plato relativamente ligero lo podéis poner también para cenar

    Espero que os guste y si al final lo preparáis para alguna ocasión especial, espero que a vuestros invitados también les guste

    Posted by admin @ 23:23

  • Comments are closed.