• Un poco de todo 22.10.2014
    Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao

    Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao

    Uno de mis platos favoritos, o mejor dicho uno de mis ingredientes favoritos son los pimientos del piquillo.

    Ya os los he propuesto rellenos de tortilla de patata y de ensaladilla, así que hoy tocan rellenos de bacalao.

    Bueno más que rellenos de bacalao, van rellenos de bechamel de bacalao. Os lo digo por si no os gusta este pescado como tal, pero si os gusta el sabor que deja. A mí me pasa eso, me encanta esta receta, me encanta la tortilla de bacalao, el guiso de patatas con bacalao,… pero no me gusta el típico trozo de bacalao cocinado tal cual

    Esta bechamel es similar a la que os indiqué cuando colgué los pastelitos de bacalao, solo que debe ir un poco más líquida y con un poco menos de bacalao, para que se saboree bien los pimientos.

    Tened en cuenta que el secreto del éxito de la receta de hoy, es contar con un buen bacalao y para eso los que vivimos en Madrid tenemos una tienda, de la que hay varias sucursales, que se llama La Tienda del Bacalao y que lo tiene exquisito, aunque me imagino que en todas las ciudades o pueblos existirán establecimientos similares. Y también, por supuesto, debéis tener unos buenos pimientos y en este sentido sin duda os garantizo que los mejores son los de denominación de origen Navarra, y que seguro que buscando los encontráis en casi todos los supermercados. Son un poco más caros, pero os aseguro que “no hay color”.

    Bueno pues como siempre, lo primero, los ingredientes:

    ‒        1 Lata de pimientos del piquillo (una que vengan 15 o 20 unidades)

    ‒        300 grs de bacalao desmigado

    ‒        2 cucharadas soperas de harina

    ‒        ½ L de Leche

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    ‒        ¼ de cebolla

    Lo primero es poner en remojo el bacalao 24 o 36 horas antes de su uso, cambiando el agua a la mitad de tiempo.

    Cuando ya tengáis desalado el bacalao pocháis la cebolla muy picadita en una sartén con aceite y cuando está transparente incorporáis el bacalao y lo rehogáis todo un par de minutos dando vueltas para que no se pegue ( esto también lo tendréis que ir haciendo cuando añadáis la leche ). A continuación añadís la mitad de la leche y dejáis que se vaya cocinando durante aproximadamente 20 minutos, incorporando el resto de la leche poco a poco durante la cocción.(si veis que os queda densa la masa incorporad más o si veis que queda clara dejad cocer y no añadáis más)

    Una vez realizada la bechamel, dejáis templar para no quemaros. Luego, con ayuda de una cuchara de postre vais rellenando los pimientos, y colocándolos en una fuente de horno.

    Los pintáis de aceite con ayuda de un pincel de cocina y los introducís en el horno precalentado a 180º,  para que se hagan un poquito. No hace falta que los tengáis más de 10 minutos.

    Si os salen muchos pimientos, los podéis conservar en el congelador sin ningún problema. Eso si en este caso los metéis en el horno cuando los vayáis a comer.

    Espero que vosotros también seáis aficionados a los pimientos, y si no lo sois os hagáis, porque merece la pena. ¡Están tan ricos……!

    Posted by admin @ 22:54

  • Comments are closed.