• Un poco de todo 20.08.2014
    Pimientos rellenos de ensaladilla rusa

    Pimientos rellenos de ensaladilla rusa

    Seguro que para muchos de vosotros la ensaladilla rusa en uno de los platos estrellas del verano. Y quien no tiene recuerdos de una buena ensaladilla con su atún, su huevo, su buena mayonesa casera…….y comiéndola en la terraza de la casa de la playa o en el patio o porche de la casa del pueblo o la sierra.

    Bueno pues a los que tienen esos recuerdos hoy os propongo una forma nueva de comer este excelente plato: rellenando con ella los típicos pimientos del piquillo, que tanto juego dan en la cocina española.

    Lo fundamental es que, si podéis, compréis unos buenos pimientos de denominación de origen de Navarra, que os garantiza que son auténticos del piquillo, porque éstos son de carne fina y por lo tanto más gustosos. El resto de los ingredientes, pues sencillitos, porque además, la ensaladilla que os voy a indicar es muy básica.

    En cuanto a la cantidad, pues todo depende de la cantidad que vayáis a poner, y de si lo vais a comer como primer plato o como picoteo para una cena informal, que tanto se hacen en estos días de descanso. Además si sobra ensaladilla, no pasa nada porque la podéis servir como otro aperitivo más

    Los ingredientes son:

    ‒        1 lata de pimientos del piquillo

    ‒        1 zanahoria

    ‒        1 patata

    ‒        1 puñado de judías verdes o guisantes

    ‒        1 lata de atún

    ‒        2 huevos

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    ‒        Sal

    Empezáis preparando la ensaladilla, para ello peláis la patata, la zanahoria y las judías verdes o guisantes y las partís en trozos pequeñitos, ya que la vamos a utilizar para rellenar los pimientos y éstos suelen ser pequeños.

    En una olla exprés ponéis una buena cantidad de agua con sal e incorporáis las verduras picadas y lavadas y uno de los huevos entero y lavado, y cuando empiece a silbar la válvula lo dejáis cociendo diez minutos.

    Mientras se cuecen, vais preparando la mayonesa. En este sentido a cada uno de vosotros, seguro que os gusta de distinta forma, yo os propongo la que a mi familia más le gusta. Si no queréis hacerla, aunque cuesta poco trabajo elaborarla, podéis utilizar la de bote. En el vaso de la batidora ponéis un huevo ,1/2 vaso de aceite de oliva Virgen y sal. Ponéis en funcionamiento la batidora sin mover el brazo hasta  que no esté ligado todo el aceite, ya que si no se os puede cortar. Si veis que no está muy espesa, podéis ir añadiendo  más aceite, poco a poco , mientras batís. Si creéis que queda un poco fuerte para vuestro gusto la podéis hacer con aceite de oliva refinado o con aceite de girasol.

    Una vez cocidas las verduras las escurrís y las ponéis en una fuente. Picáis el huevo que habéis cocido muy picadito y añadís la lata de atún muy desmenuzada. Seguidamente incorporáis la mayonesa y mezcláis bien.

    A continuación vais rellenando, con ayuda de una cuchara de moka, los pimientos. Hacedlo con mucho cuidado porque la carne de los pimientos, suele ser bastante fina y si no se os puede romper y los vais colocando en una fuente o plato.

    Y servís o fríos o un poco templados.

    Ya veréis que buenos están. Y para los que os guste mucho la ensaladilla, no me digáis que no es una forma distinta de tomar este plato tan típico de la cocina española en estas fechas.

    Posted by admin @ 23:45

  • Comments are closed.