• Un poco de todo 01.05.2014
    Pimientos rellenos de tortilla de patata

    Pimientos rellenos de tortilla de patata

    Vaya puente que se nos presenta esta semana. Cuatro días por delante para hacer lo que más nos apetezca o para disfrutar de la familia o amigos. Hoy para los que vayan a hacer esto último os propongo esta receta. Es muy vistosa por el colorido y de sabor excelente.

    Si hacéis mucha cantidad y os sobra no os preocupéis, los podéis congelar. Además tiene otra ventaja, lo podéis cocinar con antelación y servirlos fríos o templados un poquito en el horno

    Lo que si os digo es que compréis unos buenos pimientos del Piquillo, porque este es el secreto de este plato. En el supermercado de El Corte Inglés, tenéis una gran variedad, todos de excelente calidad. Fijaos en que tengan denominación de origen de Navarra, así no fallaréis

    También necesitaréis una manga pastelera para rellenar, yo compré hace años una que es como si fuera una jeringuilla gigante, que tiene varias boquillas y que es muy práctica

    Sin más empezamos con los ingredientes:

    ‒        1 lata de pimientos del piquillo

    ‒        2 o 3 patatas

    ‒        1 cebolla

    ‒        5 huevos

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    ‒        Sal

    Lo primero que tenéis que hacer es la tortilla de patata. Para ello picáis la cebolla y la ponéis en una sartén con abundante aceite. Mientras se va pochando la cebolla, peláis las patatas y las cortáis en forma de panadera finita. La incorporáis a la cebolla que se está haciendo y mezcláis. Bajad la intensidad de la cocina ( por ejemplo al 5 si tenéis 9 potencias) y dejáis que se cocine  a fuego lento hasta que todo esté muy blandito dando vueltas para que no se queme. El tiempo está en función del tipo de patata, pero calculad unos 25 o 35 minutos.

    Cuando ya está cocinada la patata y la cebolla lo mezcláis todo con el huevo batido.

    De la sartén que habéis utilizado retiráis parte del aceite que ha sobrado, dejando solo una cantidad pequeña, como si estuviera manchada la sartén.

    Cuajáis la tortilla por ambos lados a fuego lento ayudándoos con un plato.

    Cuando ya está hecha la tortilla , la batís con la batidora, la ponéis batida en la manga pastelera y vais rellenando los pimientos.

    Cuando ya los tengáis todos rellenados, los pintáis con aceite con ayuda de un pincel de cocina y lo introducís en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos para que se calienten y queden brillantes.

    Los sacáis del horno ¡Y ya lo tenéis preparado!. Lo podéis servir de aperitivo, de primer plato o también lo podéis servir de picoteo.

    Espero que os guste y a vuestros invitados , también.

    Posted by admin @ 10:38

  • Comments are closed.