• Pescados y mariscos 25.09.2014

    Hace un par de semanas os comenté que mi hija Sandra se había ido a París a estudiar todo el año, así que María, mi otra hija, se ha quedado de “hija única”, con lo cual, mientras está sola le cocinaré las “comiditas” que más le gusten.

    Entre ellas está el pulpo, que le encanta, pero quería hacerlo de una forma distinta y me acordé de que un día tomando unas tapas por el barrio de Ibiza en Madrid, tomamos una ración de la receta que os propongo hoy, y la verdad es que estaba buenísima. Es una manera un poco más original de tomar el famoso pulpo a la gallega, aunque eso sí los ingredientes, prácticamente, los mismos.

    El secreto está en tener unas buenas patas de pulpo, si las compráis ya cocidas mejor porque la receta será más simple de cocinar, unas buenas patatas, ya sabéis que hay que comprarlas “sucias” y un buen pimentón de la Vera, tan español y tan sabroso.

    Bueno, lo primero, después de esta “pequeña” introducción es empezar con los ingredientes, y para 4 personas son:

    • ½ kg de patas de pulpo

    • 5 patatas medianas

    • Leche

    • Aceite de Oliva Virgen

    • Sal gorda

    • Pimentón de la Vera

    Como os he dicho antes si podéis comprad el pulpo cocido, porque cocinarlo en casa cuesta bastante tiempo, y la verdad es que el que venden ya elaborado, sale muy bueno.

    Peláis las patatas, las chascáis y las ponéis a cocer durante 10 minutos y calentáis un poco de leche. Para comprobar si están cocidas, las pincháis con un tenedor.

    Una vez cocidas las dejáis reposar un poco, y vais cocinando a la plancha el pulpo

    Mientras se cocina el pulpo, pasáis por el pasapuré las patatas mezcladas con un poco de leche caliente para que queda más cremoso.

    A parte mezcláis aceite con pimentón y le dais un golpe de calor en el microondas.

    Una vez cocinado todo, ponéis en un plato el pulpo espolvoreado con un poco de sal gorda, el puré de patata y añadiendo por encima de ambos el aceite mezclado con el pimentón.

    Hay que comerlo bien calentito. Espero que os guste

    Posted by admin @ 20:32

  • Comments are closed.