• Sopas y cremas 09.05.2013
    Puré de patatas

    Puré de patatas

    La receta de hoy , es sencilla , pero muy rica. La mayoría de vosotros la conoceréis , pero , como ya os he dicho en otras ocasiones, no pretendo poner cada semana recetas desconocidas, sino dar ideas para preparar comidas o cenas, que es en realidad la idea de este blog.

    Para este plato necesitaremos caldo de pollo, carne o verduras, por eso es tan importante tener este tipo de caldos en el congelador, ya que en un determinado nos solucionan problemas culinarios

    Este puré es muy suave , con lo cual os sirve para que si en vuestra casa no comen las verduras, lo hagan

    Los ingredientes para cuatro personas son

    ‒        3 patatas grandes

    ‒        1 penca de acelgas

    ‒        3 zanahorias

    ‒        1 puerro

    ‒        Caldo de carne, pollo o verdura

    ‒        Aceite, sal

    La preparación como es dicho es sencilla.

    Peláis las patatas y las verduras y las laváis

    En una olla express ponéis un chorrito de aceite. Cortáis las patatas , tronchándolas, las zanahorias, el puerro y las acelgas y las incorporáis a la olla para que se rehoguen , cuando esté el aceite caliente. Cuando estén rehogadas las verduras, añadís el caldo sin llegar a cubrirlas ( si no tenéis caldo lo podéis hacer con agua), cerráis la olla y lo dejáis cocer todo 15 minutos. Dejad un poco de caldo apartado por si acaso quedara muy espeso

    Una vez transcurrido este tiempo, abrís la olla y lo pasáis por el pasapuré. Yo prefiero no hacerlo con la minipimer, porque si os ha quedado alguna hebra de las verduras se quedan en el pasapuré y no las notáis al comer, aunque también lo podéis triturar con la minipimer.

    Si ha quedado demasiado espesa le podéis poner algo de caldo o agua.

    Cuando ya está triturado el puré , añadís la sal. A mí, en cremas y purés me gusta añadir la sal al final, porque es más fácil dejarla en su punto.

    Como en la mayoría de las recetas que os doy , esta también admite congelación. Y así ya tenéis el primer plato de la comida o la cena.

    Today’s recipe is simple but delicious. Most of you already know it but I just try to give you some ideas of what to prepare for lunch or dinner, which is actually the idea of this blog.

    Ingredients for 4 people:

    – 3 large potatoes

    – 1 stalk of chard

    – 3 carrots

    – 1 leek

    – Beef, chicken or vegetable broth

    – Oil, salt

    Peel the potatoes and wash the vegetables.

    In a pressure cooker put a bit of oil. Cut the potatoes, carrots, leek and chard and put them in the pressure cooker when the oil is already hot. Add the broth without covering it all, close the cooker and let it cook for 15 minutes.

    Once concluded this time, open the pressure cooker and pass everything by the masher.

    If it is too thick add some broth or water.

    Add some salt.

    This dish allows freezing. So you have the first course of the meal or dinner.

    Posted by admin @ 10:01

  • Comments are closed.