• Un poco de todo 29.01.2016

    Quiché de chorizo

    Los quichés son súper  socorridos en la cocina, porque son muy sencillos de cocinar y están realmente buenos. Los puedes hacer de muchos rellenos y como estamos en invierno y  quemamos más grasas por el frio, nos podemos permitir el lujo de tomarlo relleno de chorizo.

    La verdad es que es una pena que todo lo que está bueno engorde tanto, pero por un día no pasa nada.

    Lo podéis hacer en un recipiente grande o bien en recipientes individuales. Todo depende de lo que tengáis en casa o como os apetezca presentarlo, porque no es lo mismo cocinarlo para una cena o comida para cuando vengan familiares o amigos a casa, en cuyo caso creo que quedaría mejor en pequeños vasitos, que cocinarlo para ir picoteando durante unos días donde lo podrías poner en el típico recipiente rectangular de pírex. Vamos para gustos, colores.

    En cuanto al chorizo, si es casero mejor que mejor. En la mayoría de las charcuterías lo venden casero y la verdad es que merece la pena.

    Para preparar cuatro o raciones, necesitaréis:

    • 300 gramos de chorizo fresco.
    • 4 huevos
    • 300 ml de nata
    • 100 gramos de queso emmenthal.

    Cortáis el chorizo en dados y lo cocináis en una sartén. No hace falta que añadáis aceite porque como tiene mucha grasa, no es necesario. Cuando esté ya hecho, lo retiráis y lo ponéis encima de papel absorbente, para suelte la que no ha dejado en la sartén.

    Mientras en un bol mezcláis, los huevos, la nata y ¾ partes del queso.

    Cogéis el recipiente que vayáis a usar, que ya sabéis que tiene que resistir el calor del horno, rellenáis con una base de chorizo, un poco de queso, la mezcla de los huevos y otro poco de queso por encima, para que se gratine.

    Lo horneáis durante 35 o 40 minutos a 180 grados.

    Pasado este tiempo, lo sacáis y dejáis que temple unos 10 minutos antes de comerlo.

    De todas maneras, que sepáis que aguanta en el frigorífico, 3 o 4 días perfectamente.

    Espero que os guste.

    Posted by admin @ 9:51

  • Comments are closed.