• Pescados y mariscos 03.06.2015

    No soy muy aficionada a los escabeches como habéis podido comprobar, ya que llevo ya más de dos años, colgando una receta por semana y no he colgado ninguna con este método, digamos, de cocina.

    Y no será porque no es socorrido, lo haces y tienes resuelto comidas, meriendas, aperitivos, cenas….., así que para esta temporada veraniega vienen que “ ni pintado”

    Vivo cerca  del barrio de Ibiza, zona que se ha puesto de moda para tapear, de hecho la llaman “la costa del tapeo”, donde hay infinidad de sitios donde tomar unas exquisitas raciones. En uno de estos, en concreto CATAPA,  hace ya unos cuantos meses fuimos mi marido y yo a cenar y nos sorprendieron con una exquisita Raya escabechada, y en ese mismo momento me dije “esto lo tengo que hacer yo y contárselo a mis seguidores”, pero hasta hoy no me ha sido posible, porque encontrar este pescado es un pelín difícil, aunque los que tengáis un supermercado de El Corte Inglés cercano, no os preocupéis porque allí lo encontráis.

    Bueno y empiezo ya con los ingredientes que seguro que con lo que os he contado se os ha hecho la “boca agua”

    ‒        1 kg de raya limpia

    ‒        ¼ l de vinagre de vino

    ‒        ¼ l de vino blanco

    ‒        ½ l de aceite de oliva Virgen

    ‒        1 cebolla

    ‒        3 puerros

    ‒        2 zanahorias

    ‒        3 dientes de ajos

    ‒        Orégano, perejil, laurel, tomillo

    Lo primero es pedirle al pescadero que os deje solamente la parte comestible de la raya, para que de esa forma no perdáis tiempo. Ya sabéis que limpiar el pescado es un poco pesado, y los profesionales del ramos lo preparan fenomenal.

    En una cazuela ponéis el vino, el vinagre y las especias, y cuando comience a hervir, añadís la raya, dejando que cueza durante 10 minutos

    Mientras en una sartén cocináis los ajos en el aceite y cuando empiecen a dorarse, pero dorarse, no quemarse, añadís las verduras, limpias y cortadas en trozos de un dedo de espesor.

    Cuando ya estén blandas añadís la fritada a la cazuela del pescado

    Dejáis cocer todo junto durante 5 minutos , y una vez pasado este tiempo, dejáis reposar el guiso hasta el día siguiente.

    Este escabeche, lo podéis mantener en la nevera, por lo menos, durante una semana. Además tenéis que tener en cuenta que cada día coge más sabor y está más bueno

    Espero que os guste, por lo menos, tanto como a mí

     

    Posted by admin @ 22:40

  • Comments are closed.