• Un poco de todo 16.09.2015
    Revuelto de ajetes y gambas

    Revuelto de ajetes y gambas

    La semana pasada os propuse una receta sencilla, saludable y rica. Uno de los ingredientes que había que utilizar eran ajetes y como supongo que os habrán sobrado, pues os propongo hoy que hagáis un delicioso revuelto con ellos y así aprovecháis los restos.

    Pero claro un revuelto solo de ajetes es un poco soso, así que le añadís unas gambas y queda de rechupete. Lo podéis poner como primer plato de una comida, o de plato único en una cena, o servido en rebanadas de pan como aperitivo cuando os vienen invitados a casa.

    Además, podéis dejar rehogado todo y añadir el huevo en el último momento con lo cual es muy cómodo.

    Ya sabéis que muchas veces viene fenomenal tener gambas en el congelador para improvisar un plato y hoy es un día de esos.

    Bueno pues empezamos por los ingredientes.

    Para 4 personas necesitaréis:

    ‒        ¼ de gambas

    ‒        4 huevos

    ‒        Ajetes

    ‒        2 dientes de ajos

    ‒        Sal

    ‒        Aceite de oliva Virgen

    ‒        Guindilla.

    Lo primero es preparar las gambas al ajillo, así de esa manera el revuelto tendrá un sabor delicioso.

    Ponéis en una sartén un poco de aceite y cuando esté caliente añadís los dientes de ajo fileteados con un poco de guindilla, y antes de que se doren mucho incorporáis las gambas peladas y dejáis que se hagan durante unos 5 minutos, todo depende de si os gustan más o menos hechas.

    Cuando ya estén prácticamente cocinadas añadís los ajetes y dejáis que se cocine todo durante un par de minutos para que todo coja sabor.

    Reserváis

    Cuando vayáis ya a comerlo, incorporáis los huevos  uno a uno, sin batir, para que quede más jugoso, dais vueltas con una cuchara de madera para que se mezcle bien y ya podéis emplatar al gusto.

    Y mirad que forma más sencilla de preparar un equilibrado plato.

    Posted by admin @ 20:24

  • Comments are closed.