• Sopas y cremas 23.11.2017

    Bien es verdad, que aunque estemos en Noviembre, por lo menos en Madrid, mucho ambiente otoñal no tenemos con estas temperaturas tan estupendas que tenemos.

    Aunque todo se andará, y llegar, llegará, y para esos fríos, las sopas son muy pero que muy agradables, y muy, que muy, socorridas.

    Esta de hoy, como además es muy contundente, casi que la podéis consumir como un plato único. Y otra ventaja, si sobra podéis congelarla

    Las legumbres, las podéis utilizar secas o de bote, con estas últimas ahorráis un tiempo estupendo, yo como ya sabéis que soy una enamorada de la cocina y que no me cuesta trabajo, es más me gusta, las utilizo secas y las cuezo.

    En cuanto a la variedad de legumbres, para gusto colores, yo os propongo unas, pero podéis utilizar las que queráis

    Nos os entretengo más con mi charla, y empiezo con la receta.

    Lo primero los ingredientes, necesitaréis para 4 personas:

    • 3 puñados de alubias blancas
    • 3 puñados de garbanzos
    • 3 puñados de lentejas
    • 2 litros de caldo de pollo o carne
    • ½ cebolla
    • Aceite de oliva virgen.

    Ya sabéis que las legumbres, si no las utilizáis de bote, tendréis que ponerlas en agua la noche anterior

    También hay que preparar el caldo, esto lo podéis hacer con antelación o el mismo días. Para ello en la olla exprés, ponéis agua, junto con despojos de pollo, o un trozo de carne y cuando la válvula empiece a pitar, calculáis 15 minutos y retiráis. Haced más cantidad de la necesaria y así lo podéis congelar para otra vez.

    Al día siguiente, cocéis cada legumbre por su lado, en el caldo de carne, para que coja sabor. Ponéis en la olla exprés , caldo frío e incorporáis cada legumbre. Las judías y los garbanzos en 25 minutos después de que la válvula empiece a silbar, estarán, las lentejas solo necesitan 5 minutos.

    En una cazuela, poned a pochar la cebolla en aceite. Cuando ya esté transparente, retiráis y mezcláis con la mitad de las legumbres en la batidora y trituráis.

    En la misma cazuela en la que habéis cocinado la cebolla, incorporáis 1 litro de caldo, junto con las legumbres reservadas y las trituradas.

    Dejáis cocer durante 10 minutos para que se mezclen los sabores y servís calentito.

    Disfrutad de estos días tan agradables

    Posted by admin @ 14:13

  • Comments are closed.