• Sopas y cremas 12.02.2014
    Sopa de paella

    Sopa "de paella"

    La verdad es que en un principio  esta sopa se iba a llamar “sopa de pescado” porque en realidad es la sopa de pescado de toda la vida, pero el otro día vino una amiga de una de mis hijas a comer y cuando la probó dijo: “ que rica , es sopa de paella”, así que decidí cambiarla el nombre y llamarla sopa de paella.

    Además, como todavía es invierno y este está siendo especialmente frío he pensado que os encantará esta receta.

    Tiene más ventajas, porque la podéis cocinar el día anterior y en el último momento añadirla la pasta que se hace en tan solo 4 minutos

    El ingrediente principal, puede que lo tengáis en el congelador, porque como os he comentado alguna vez,  seguro que habéis utilizado las cabezas y las espinas de los pescado para hacer un fumet y congelarlo. Cuando lo congeléis es mejor que lo hagáis por raciones individuales.

    Del resto, las verduras seguro que las tenéis y lo demás pues a comprarlo, que ir a hacer la compra al mercado,  es muy agradable.

    Bueno pues empezamos con ellos, que para cuatro personas son:

    ‒        1 Tomate natural

    ‒        1 cebolla mediana

    ‒        1/ pimiento italiano rojo o verde

    ‒        ¼ de gambas

    ‒        ¼ de chirlas o almejas

    ‒        ¼ de rape

    ‒        1 calamar

    ‒        1 Huevo

    ‒        1l Fumet de pescado

    ‒        Pasta de lluvia o fideos del  0

    ‒        Sal, aceite de oliva

    ‒        Huesos de rape, cabezas de pescado, morralla…

    La preparación es muy sencilla.

    Lo primero es hacer un fumet de pescado, para ello ponéis a cocer la espina o los huesos de rape o la morralla en agua con sal  con unas hojitas de laurel y las cáscaras y cabezas de las gambas de las gambas . Mientras se  está cociendo hay que quitarle la espuma de vez en cuando . En 15 minutos tenéis el fumet preparado. Si ya lo tuvierais cocinado, podéis aumentar el sabor añadiendo solo las cáscaras y cabezas de las gambas y dejando cocer 5 minutos.

    Mientras se hace el fumet cocéis un huevo (esto es optativo)

    A continuación preparáis, en una sartén, un sofrito con el tomate, la cebolla y el pimiento salado  y cuando ya esté cocinado lo pasáis por el pasapuré y lo ponéis en una  cazuela.

    Incorporáis a la cazuela, un plato de fumet por persona junto con todo el pescado y el marisco crudo, salado y picado muy pequeño. Cuando comience a hervir añadís la pasta de lluvia o fideos del numero 0.

    Pasado 5 minutos, o lo que os indique el fabricante de la pasta, retiráis del fuego y dejáis reposar 5 minutos más. Posteriormente si os apetece añadís el huevo cocido picadito

    ¡Fijaos que rápido habéis preparado una deliciosa sopa! Y ya me diréis si a vuestra familia también le ha parecido “sopa de paella”

    Y si os sobra, ya sabéis al congelador, siempre y cuando el fumet no fuera congelado claro

    Posted by admin @ 23:48

  • Comments are closed.