• Sopas y cremas 08.03.2018

    Ya estamos en marzo, pero como el invierno entró tarde,  pues también se va a ir tarde.

    Así que en estos días que hemos y estamos teniendo de tanta lluvia y tanto frío, la verdad es que se agradece muchísimo un plato caliente. Y para eso, nada mejor que una rica sopa.

    Esta va a hacer las delicias de todos, porque como dIce mi hija mayor, sabe a arroz a la cubana, y es que claro, los ingredientes son parecidos.

    Es muy sencilla de hacer y la base la podéis preparar con tiempo e incluso congelarla. Y en el último minuto añadís el arroz y ya está. Con lo cual no me digáis que no es perfecta.

    Ya sabéis, que en mi casa somos 4 de familia, con lo cual los ingredientes, como siempre, para 4 personas.

    Necesitaréis.

    • 750 gramos de tomates rojos
    • 1 cebolla
    • 1 litro de caldo de pollo
    • Aceite de Oliva Virgen
    • Sal

    Lo primero es preparar el caldo, podéis usarlo de verdura o de pollo, a mí me gusta más este último Para ello en la olla exprés, ponéis agua, junto con despojos de pollo, o un trozo de carne o unas verduras, y cuando la válvula empiece a pitar, calculáis 15 minutos y retiráis. Haced más cantidad de la necesaria y así lo podéis congelar para otra vez. También podéis usar los que venden ya cocinados, pero a mí me gustan menos.

    A continuación, picáis la cebolla y la rehogáis junto con los tomates pelados y sin pepitas. Cuando la cebolla esté transparente, añadís el caldo y dejáis que se cocine y que reduzca. 

    Mientras tanto, si lo vais a comer en el momento, cocéis el arroz. Para una receta como esta, lo podéis cocinar en la olla exprés. En ella, ponéis una buena cantidad de agua caliente, junto con el arroz y una hoja de laurel. Tapáis y cuando empiece a silbar la olla, lo dejáis cocinando 5 minutos. A continuación, escurrís y laváis, y después rehogáis en una sartén con un poco de aceite. Reserváis

    Seguidamente, pasáis, la sopa por el chino. Añadís el arroz, saláis y a comer.

     Ya me diréis si sabe o no a arroz a la cubana

    Posted by admin @ 10:18

  • Comments are closed.