• Pastas 06.08.2014

    El otro día hablando con mi prima Maricarmen me dijo que desde luego trabajar lo que se dice trabajar con las recetas que últimamente cuelgo, poco. Pero claro, ¿a quien le apetece meterse en la cocina en estos días para realizar recetas elaboradas y que requieran mucho esfuerzo?. Pues me imagino que a pocos de nosotros.

    Así que hoy toca otra de esas, que están muy buenas, y que requieren poco tiempo.

    Os he comentado hace tiempo que la pasta fresca está buenísima, pues si probáis la pasta fresca rellena ya ni os cuento. La de hoy la venden en una tienda que se llama Recoleta que está en la calle Menorca de Madrid y de las que ya os he hablado otros días.

    Es una pasta rellena de queso Ricotta y jamón y está deliciosa.

    El acompañamiento que mejor le va es una salsa de tomate que , que si es casera mejor.

    Los ingredientes para 4 personas son:

    ‒        16 Sorrentinos

    ‒        Salsa de tomate

    ‒        Queso rallado

    ‒        Aceite de Oliva Virgen, sal

    La elaboración os imaginaréis que es rápida y sencilla.

    Lo primero es preparar la salsa de tomate los que decidáis hacerla y no usarla de bote. ). Yo la cocino con tomate de bote pelado . Ponéis en una cazuela un poco de aceite y cuando ya está caliente lo retiráis y lo dejáis enfriar , después añadís los dos botes con el agua que traen . Lo tenéis que hacer con el aceite frío ya que si no os podrías quemar al añadir los tomates .

    Lo tenéis cocinando unos 40 minutos dándole vueltas de vez en cuando . Pasado este tiempo lo pasáis por el pasapuré. Os digo por el pasapuré y no por la batidora porque me parece que queda mejor como más natural. Si ha quedado un poco líquido lo podéis poner otra vez al fuego para que espese.

    A continuación preparáis la pasta. Para ello en una cazuela ponéis abundante agua con sal. Cuando empiece la ebullición, añadís uno a uno cada sorrentino con cuidado, para que no se deshagan. Pasados 5 minutos los sacáis ayudándoos con una espumadera y los váis colocando en el plato.

    Los regáis con un chorro de aceite de oliva,  espolvoreáis un poco de queso, y lo acompañáis de salsa de tomate.

    ¡Y a comer!. No digáis que no es fácil y sencilla

    Posted by admin @ 22:39

  • Comments are closed.