• Postres 05.12.2013

    Ya sabéis que de vez en cuando también hay que endulzarse. Hoy los que somos chocolateros estamos de enhorabuena porque la receta de hoy nos va dedicada.

    Es muy sencilla de elaborar, aunque eso si tenéis que empezar con un día de antelación, pero como están muy ricas merece la pena.

    Los ingredientes, habitualmente, los tenéis en casa, con lo cual incluso se puede improvisar.

    Con las cantidades que os pongo os salen bastante del orden de 30 o 35, así que si os parecen muchas, poned menos cantidad de ingredientes, proporcionalmente claro

    Estos son:

    ‒        600 grs de chocolate “para hacer”

    ‒        1 taza de nata líquida

    ‒        25 grs de mantequilla

    ‒        Fideos de chocolate

    ‒        Cacao en polvo

    Calentad al baño María 500 grs de chocolate troceado hasta que se deshaga.

    En un cazo ponéis la nata a hervir durante 1 minuto, pasado este tiempo, la retiráis y la ponéis a calentar durante otros 20 segundos más.

    A continuación la vertéis sobre el chocolate removiendo con una espátula para que se mezcle bien. Agregáis la mantequilla y mezclar. Luego lo dejáis en un sitio fresco durante toda la noche

    Al día siguiente trabajáis la mezcla con la batidora eléctrica. Si es necesario la calentáis un poco para que no se pegue. Batís hasta que quede espumoso

    Después con la manga pastelera hacéis bolitas y metéis en el frigorífico.

    Derretís 100 grs de chocolate y esperáis a que se enfríe casi totalmente.  En sendos platos ponéis fideos de chocolate y cacao en polvo.

    Pasáis por el chocolate fundido cada trufa para cubrirlas y a continuación las rebozáis por los fideos o el cacao en polvo.

    Y ya está un dulce buenísimo con el que deleitaros vosotros  con vuestra familia y amigos, si queréis claro.

    Posted by admin @ 0:32

  • Comments are closed.