• Arroces y Guisos 18.03.2015
    Verdinas con almejas

    Verdinas con almejas

    No se a vosotros pero a mí junto con la pescadería , uno de los puestos que más me gustan en los mercados o supermercados es el de las cestas de las legumbres. El otro día me acerqué a comprar unas y vi las que os propongo hoy. Pensando como cocinarlas, se me vino a la cabeza que con almejas estarían buenísimas.

    Así que las cociné y hoy os las traigo. Además como han vuelto de nuevo los fríos y las lluvias más propias del invierno que ya finaliza, que de la primavera que en nada se instala entre nosotros, pues seguro que también a vosotros os apetece y os animáis a cocinarlas.

    Como la mayoría de los platos de legumbres, es fácil de cocinar y el único secreto es tener una buena materia prima y fumet en el congelador

    Para 4 persona necesitaremos:

    ‒        ½ kg de judías verdinas

    ‒        ½ kg de almejas

    ‒        1 cebolla

    ‒        1 zanahoria

    ‒        4 dientes de ajo

    ‒        1 hoja de laurel

    ‒        Fumet de pescado (huesos de rape)

    ‒        Aceite de oliva Virgen, sal y perejil

    Lo primero que tenéis que hacer es poner el día anterior las judías en remojo.

    El día que las vais a cocinar en la olla exprés ponéis las judías y las cubrís con parte del fumet de pescado.

    Soy muy pesada, pero ya os he dicho que cuando compréis pescado le pidáis al pescadero que os deje la cabeza y las espinas para que las cozáis y de esa manera tener siempre un poco de caldo de pescado en congelador listo para cualquier receta como la de hoy. Si no tenéis, cuando compréis las almejas pedid unos huesos de rape y lo preparáis dejándolos cocer durante  minutos con una hojita de laurel. Ya sabéis que de vez en cuando hay que ir espumando.

    Una vez puestas las judías en la olla, añadís las verduras picadas y los dientes de ajo junto con el laurel, cerráis la olla y dejáis cocer unos 20 minutos.

    Mientras se cuece todo, ponéis en remojo las almejas para que pierdan la posible arena que tengan.

    Pasado este tiempo, retiráis la olla y dejáis enfriar antes de abrirla. Retirad las verduras junto con un poco de caldo y unas judías y las pasáis por la batidora, para obtener un puré que añadiréis de nuevo al guiso.

    Si las judías no estuvieran tiernas dejáis cocer todo a fuego lento hasta que lo estén.

    Una vez las tenéis cocinadas, en una sartén ponéis un chorro de aceite y cuando esté caliente incorporáis las almejas y tapáis, dejáis cocinar 3 minutos, para que se abran y retiráis.

    Servís en platos las judías poniendo por encima las almejas y decorando con un poco de perejil picado. Ahora ya solo queda que os las comáis. Ya sabéis que si sobran las podéis ccongelar

    Posted by admin @ 22:04

  • Comments are closed.