• Sopas y cremas 14.08.2014
    Vichyssoise

    Vichyssoise

    Con estos calores y estas pocas ganas que muchos de nosotros tenemos en vacaciones de preparar comidas, se me ha ocurrido la receta que hoy cuelgo.

    Ya sabéis que en estos días os estoy  proponiendo cosas sencillas y lo de hoy es una de ellas.

    La podéis tomar caliente o templada. Esta opción es la que más me gusta para el verano. Además es muy ligerita con lo cual no os sentiréis pesados.

    También os puede venir bien para cenar o para presentar como aperitivo en cucharitas individuales de esas que tanto se llevan ahora cuando se quiere hacer una presentación original, o en vasos de chupito que también queda muy bien.

    Tenéis que disponer de un buen caldo de carne, pollo o verduras, y no os quiero repetir, aunque lo haga que con los despojos del pollo queda estupendo y si lo congeláis lo tenéis disponible para cualquier receta

    El resto de los ingredientes, prácticamente son básicos en cualquier despensa o frigorífico, y para cuatro personas son:

    ‒        6 puerros

    ‒        ½ Cebolla

    ‒        3 patatas

    ‒        Caldo de carne o pollo o verdura

    ‒        1 Brick pequeño de Nata líquida para cocinar

    ‒        Aceite , sal

    En la olla express ponéis un chorrito de aceite. Mientras se calienta , peláis las patatas, los puerros y la cebolla y las troceáis y lo rehogáis .

    A continuación añadís caldo sin llegar a cubrir, cerráis la olla y dejáis cocer durante 15 minutos (si no tenéis caldo añadid agua)

    Una vez cocido lo pasáis todo con la batidora y saláis. Si ha quedado un poco espesa podéis añadir un poco de  caldo .

    Si la vais a comer en el momento incorporáis la nata ahora, si la vais a comer más adelante incorporarla en el momento de comerla y después de haberla calentado para que no se pegue en el fondo de la cazuela.

    No os lo he dicho en la introducción, pero si queréis la crema la podéis congelar. Si la sometéis a este proceso en mejor que lo hagáis sin la nata y cuando la calentéis pasarla otra vez con la batidora para que quede sin grumos y después de calentarla añadís este ingrediente.

    Espero que os guste

    Posted by admin @ 0:34

  • Comments are closed.